Nivel de desarrollo de las nociones de seriación y clasificación en niños de 4 años de la I.E.P. “Apóstol Santiago”- Moche 2020

Descripción del Articulo

La investigación titulada Nivel de Desarrollo de las Nociones de Seriación y Clasificación en Niños de 4 años de la I.E.P. “Apóstol Santiago” – Moche 2020, tuvo como objetivo general evaluar el nivel de desarrollo de las nociones de seriación y clasificación en niños de 4 años de la institución en m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carmona Barreto, Maria Flor Estefania, Iparraguirre Jugo, Lorena Mabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132893
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132893
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Seriación
Clasificación
Nociones
Aprendizaje matemático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada Nivel de Desarrollo de las Nociones de Seriación y Clasificación en Niños de 4 años de la I.E.P. “Apóstol Santiago” – Moche 2020, tuvo como objetivo general evaluar el nivel de desarrollo de las nociones de seriación y clasificación en niños de 4 años de la institución en mención. Se empleó el tipo de investigación descriptivo con diseño no experimental, la muestra está constituida por 11 niños de la edad de 4 años. Para recoger información, se utilizó el Test Gráfico para Evaluar las Nociones de Seriación y Clasificación en niños de 4 años cuya autoría corresponde a las investigadoras del presente estudio. Los resultados indican que la mayor parte de niños se encuentran en nivel alto con 73%. Teniendo en cuenta el género, la diferencia entre niños y niñas es de 4% para el nivel medio. Según estos resultados, la mayoría de niños desarrollan las nociones de seriación y clasificación, siendo capaces de establecer semejanzas y diferencias entre objetos de acuerdo a su tamaño, forma y color. Con respecto a las conclusiones de acuerdo al objetivo general se observó que la mayor parte de niños se encuentran en nivel alto de acuerdo a la variable aprendizaje matemático.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).