Calidad de cartera de clientes y la productividad crediticia en una institución financiera de Lima Metropolitana, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo principal del estudio fue investigar la relación entre la calidad de cartera de clientes y la productividad crediticia en una institución financiera de Lima Metropolitana. Desarrollad en el marco objetivo de desarrollo sostenible N°8 que promueve el empleo de forma productiva, para logra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cueva Herrera, Raul Alfonso
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170722
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170722
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración financiera
Productividad laboral
Gestión riesgos
Rentabilidad
Préstamo y deudas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_abf2e741ec3531594b39000c3ccd960f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170722
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de cartera de clientes y la productividad crediticia en una institución financiera de Lima Metropolitana, 2024
title Calidad de cartera de clientes y la productividad crediticia en una institución financiera de Lima Metropolitana, 2024
spellingShingle Calidad de cartera de clientes y la productividad crediticia en una institución financiera de Lima Metropolitana, 2024
Cueva Herrera, Raul Alfonso
Administración financiera
Productividad laboral
Gestión riesgos
Rentabilidad
Préstamo y deudas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de cartera de clientes y la productividad crediticia en una institución financiera de Lima Metropolitana, 2024
title_full Calidad de cartera de clientes y la productividad crediticia en una institución financiera de Lima Metropolitana, 2024
title_fullStr Calidad de cartera de clientes y la productividad crediticia en una institución financiera de Lima Metropolitana, 2024
title_full_unstemmed Calidad de cartera de clientes y la productividad crediticia en una institución financiera de Lima Metropolitana, 2024
title_sort Calidad de cartera de clientes y la productividad crediticia en una institución financiera de Lima Metropolitana, 2024
author Cueva Herrera, Raul Alfonso
author_facet Cueva Herrera, Raul Alfonso
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fabian Rojas, Lenin Enrique
Alberca Teves, Gustavo Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv Cueva Herrera, Raul Alfonso
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración financiera
Productividad laboral
Gestión riesgos
Rentabilidad
Préstamo y deudas
topic Administración financiera
Productividad laboral
Gestión riesgos
Rentabilidad
Préstamo y deudas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo principal del estudio fue investigar la relación entre la calidad de cartera de clientes y la productividad crediticia en una institución financiera de Lima Metropolitana. Desarrollad en el marco objetivo de desarrollo sostenible N°8 que promueve el empleo de forma productiva, para lograrlo se siguió un enfoque metodológico básico, no experimental, con un enfoque cuantitativo y un alcance correlacional. La muestra incluyó a 70 trabajadores del área de negocios de la institución financiera, se usó la encuesta como instrumento de recolección de datos y los colaboradores completaron un cuestionario específico para evaluar las variables consideradas. Los resultados demostraron una gestión de la calidad alta con un 79.2% una gestión regular de 18.6% y una gestión baja de 8.6% de la calidad de cartera de clientes, así mismo el 84.3% de los ejecutivos de negocios percibió una buena gestión productiva de acuerdo de acuerdo con los estándares de la institución y un 15.7% indico un nivel regular. Los coeficientes de correlación de Rho Spearman fueron de 0,944 y un p. valor de 0.001 puntuación lo que permitió concluir que calidad de cartera de clientes esta positivamente relacionada con la productividad crediticia; además las dimensiones riesgo de cartera (r=0.804), operaciones crediticias (r=0,957) y admisión de operaciones crediticias (r=0,681) en relación significativa con la productividad.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-11T20:07:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-11T20:07:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/170722
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/170722
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170722/1/Cueva_HRA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170722/2/Cueva_HRA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170722/3/Cueva_HRA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170722/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170722/5/Cueva_HRA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170722/7/Cueva_HRA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170722/9/Cueva_HRA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170722/6/Cueva_HRA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170722/8/Cueva_HRA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170722/10/Cueva_HRA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv aa03abb1dc06c1c1ee6519ee00bb342d
9c6cbe89516e473a4cdf8e53be7c60e8
5c678d753b0fea7523fec1eac9884268
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e73f095ae8c6fde05d50568991f1148d
b6f0338fd22bc439a7bb0a0627fc525b
488cf4b5d7f03e9edaa4b1e77b7d2ba2
73d0ee36bb8a7329de6441bfaea53bb9
aa29a344ba3f265c5bea22a1223732f9
73d0ee36bb8a7329de6441bfaea53bb9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1844069163991040000
spelling Fabian Rojas, Lenin EnriqueAlberca Teves, Gustavo JavierCueva Herrera, Raul Alfonso2025-09-11T20:07:26Z2025-09-11T20:07:26Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/170722El objetivo principal del estudio fue investigar la relación entre la calidad de cartera de clientes y la productividad crediticia en una institución financiera de Lima Metropolitana. Desarrollad en el marco objetivo de desarrollo sostenible N°8 que promueve el empleo de forma productiva, para lograrlo se siguió un enfoque metodológico básico, no experimental, con un enfoque cuantitativo y un alcance correlacional. La muestra incluyó a 70 trabajadores del área de negocios de la institución financiera, se usó la encuesta como instrumento de recolección de datos y los colaboradores completaron un cuestionario específico para evaluar las variables consideradas. Los resultados demostraron una gestión de la calidad alta con un 79.2% una gestión regular de 18.6% y una gestión baja de 8.6% de la calidad de cartera de clientes, así mismo el 84.3% de los ejecutivos de negocios percibió una buena gestión productiva de acuerdo de acuerdo con los estándares de la institución y un 15.7% indico un nivel regular. Los coeficientes de correlación de Rho Spearman fueron de 0,944 y un p. valor de 0.001 puntuación lo que permitió concluir que calidad de cartera de clientes esta positivamente relacionada con la productividad crediticia; además las dimensiones riesgo de cartera (r=0.804), operaciones crediticias (r=0,957) y admisión de operaciones crediticias (r=0,681) en relación significativa con la productividad.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAdministración financieraProductividad laboralGestión riesgosRentabilidadPréstamo y deudashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de cartera de clientes y la productividad crediticia en una institución financiera de Lima Metropolitana, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Administración de Negocios - MBA2001680509378805https://orcid.org/0000-0003-1949-6352https://orcid.org/0000-0002-4872-610543309608413207Aliaga Cerna, DanteAlberca Teves, Gustavo JavierFabian Rojas, Lenin Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCueva_HRA-SD.pdfCueva_HRA-SD.pdfapplication/pdf1080923https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170722/1/Cueva_HRA-SD.pdfaa03abb1dc06c1c1ee6519ee00bb342dMD51Cueva_HRA-IT.pdfCueva_HRA-IT.pdfapplication/pdf7911184https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170722/2/Cueva_HRA-IT.pdf9c6cbe89516e473a4cdf8e53be7c60e8MD52Cueva_HRA.pdfCueva_HRA.pdfapplication/pdf4747680https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170722/3/Cueva_HRA.pdf5c678d753b0fea7523fec1eac9884268MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170722/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCueva_HRA-SD.pdf.txtCueva_HRA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain123268https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170722/5/Cueva_HRA-SD.pdf.txte73f095ae8c6fde05d50568991f1148dMD55Cueva_HRA-IT.pdf.txtCueva_HRA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3060https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170722/7/Cueva_HRA-IT.pdf.txtb6f0338fd22bc439a7bb0a0627fc525bMD57Cueva_HRA.pdf.txtCueva_HRA.pdf.txtExtracted texttext/plain146013https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170722/9/Cueva_HRA.pdf.txt488cf4b5d7f03e9edaa4b1e77b7d2ba2MD59THUMBNAILCueva_HRA-SD.pdf.jpgCueva_HRA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170722/6/Cueva_HRA-SD.pdf.jpg73d0ee36bb8a7329de6441bfaea53bb9MD56Cueva_HRA-IT.pdf.jpgCueva_HRA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4239https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170722/8/Cueva_HRA-IT.pdf.jpgaa29a344ba3f265c5bea22a1223732f9MD58Cueva_HRA.pdf.jpgCueva_HRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170722/10/Cueva_HRA.pdf.jpg73d0ee36bb8a7329de6441bfaea53bb9MD51020.500.12692/170722oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1707222025-09-11 22:04:55.533Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.903862
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).