Calidad de cartera de clientes y la productividad crediticia en una institución financiera de Lima Metropolitana, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo principal del estudio fue investigar la relación entre la calidad de cartera de clientes y la productividad crediticia en una institución financiera de Lima Metropolitana. Desarrollad en el marco objetivo de desarrollo sostenible N°8 que promueve el empleo de forma productiva, para logra...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170722 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170722 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración financiera Productividad laboral Gestión riesgos Rentabilidad Préstamo y deudas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_abf2e741ec3531594b39000c3ccd960f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170722 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de cartera de clientes y la productividad crediticia en una institución financiera de Lima Metropolitana, 2024 |
| title |
Calidad de cartera de clientes y la productividad crediticia en una institución financiera de Lima Metropolitana, 2024 |
| spellingShingle |
Calidad de cartera de clientes y la productividad crediticia en una institución financiera de Lima Metropolitana, 2024 Cueva Herrera, Raul Alfonso Administración financiera Productividad laboral Gestión riesgos Rentabilidad Préstamo y deudas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad de cartera de clientes y la productividad crediticia en una institución financiera de Lima Metropolitana, 2024 |
| title_full |
Calidad de cartera de clientes y la productividad crediticia en una institución financiera de Lima Metropolitana, 2024 |
| title_fullStr |
Calidad de cartera de clientes y la productividad crediticia en una institución financiera de Lima Metropolitana, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de cartera de clientes y la productividad crediticia en una institución financiera de Lima Metropolitana, 2024 |
| title_sort |
Calidad de cartera de clientes y la productividad crediticia en una institución financiera de Lima Metropolitana, 2024 |
| author |
Cueva Herrera, Raul Alfonso |
| author_facet |
Cueva Herrera, Raul Alfonso |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fabian Rojas, Lenin Enrique Alberca Teves, Gustavo Javier |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cueva Herrera, Raul Alfonso |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Administración financiera Productividad laboral Gestión riesgos Rentabilidad Préstamo y deudas |
| topic |
Administración financiera Productividad laboral Gestión riesgos Rentabilidad Préstamo y deudas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo principal del estudio fue investigar la relación entre la calidad de cartera de clientes y la productividad crediticia en una institución financiera de Lima Metropolitana. Desarrollad en el marco objetivo de desarrollo sostenible N°8 que promueve el empleo de forma productiva, para lograrlo se siguió un enfoque metodológico básico, no experimental, con un enfoque cuantitativo y un alcance correlacional. La muestra incluyó a 70 trabajadores del área de negocios de la institución financiera, se usó la encuesta como instrumento de recolección de datos y los colaboradores completaron un cuestionario específico para evaluar las variables consideradas. Los resultados demostraron una gestión de la calidad alta con un 79.2% una gestión regular de 18.6% y una gestión baja de 8.6% de la calidad de cartera de clientes, así mismo el 84.3% de los ejecutivos de negocios percibió una buena gestión productiva de acuerdo de acuerdo con los estándares de la institución y un 15.7% indico un nivel regular. Los coeficientes de correlación de Rho Spearman fueron de 0,944 y un p. valor de 0.001 puntuación lo que permitió concluir que calidad de cartera de clientes esta positivamente relacionada con la productividad crediticia; además las dimensiones riesgo de cartera (r=0.804), operaciones crediticias (r=0,957) y admisión de operaciones crediticias (r=0,681) en relación significativa con la productividad. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-11T20:07:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-11T20:07:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/170722 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/170722 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170722/1/Cueva_HRA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170722/2/Cueva_HRA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170722/3/Cueva_HRA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170722/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170722/5/Cueva_HRA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170722/7/Cueva_HRA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170722/9/Cueva_HRA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170722/6/Cueva_HRA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170722/8/Cueva_HRA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170722/10/Cueva_HRA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
aa03abb1dc06c1c1ee6519ee00bb342d 9c6cbe89516e473a4cdf8e53be7c60e8 5c678d753b0fea7523fec1eac9884268 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e73f095ae8c6fde05d50568991f1148d b6f0338fd22bc439a7bb0a0627fc525b 488cf4b5d7f03e9edaa4b1e77b7d2ba2 73d0ee36bb8a7329de6441bfaea53bb9 aa29a344ba3f265c5bea22a1223732f9 73d0ee36bb8a7329de6441bfaea53bb9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1844069163991040000 |
| spelling |
Fabian Rojas, Lenin EnriqueAlberca Teves, Gustavo JavierCueva Herrera, Raul Alfonso2025-09-11T20:07:26Z2025-09-11T20:07:26Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/170722El objetivo principal del estudio fue investigar la relación entre la calidad de cartera de clientes y la productividad crediticia en una institución financiera de Lima Metropolitana. Desarrollad en el marco objetivo de desarrollo sostenible N°8 que promueve el empleo de forma productiva, para lograrlo se siguió un enfoque metodológico básico, no experimental, con un enfoque cuantitativo y un alcance correlacional. La muestra incluyó a 70 trabajadores del área de negocios de la institución financiera, se usó la encuesta como instrumento de recolección de datos y los colaboradores completaron un cuestionario específico para evaluar las variables consideradas. Los resultados demostraron una gestión de la calidad alta con un 79.2% una gestión regular de 18.6% y una gestión baja de 8.6% de la calidad de cartera de clientes, así mismo el 84.3% de los ejecutivos de negocios percibió una buena gestión productiva de acuerdo de acuerdo con los estándares de la institución y un 15.7% indico un nivel regular. Los coeficientes de correlación de Rho Spearman fueron de 0,944 y un p. valor de 0.001 puntuación lo que permitió concluir que calidad de cartera de clientes esta positivamente relacionada con la productividad crediticia; además las dimensiones riesgo de cartera (r=0.804), operaciones crediticias (r=0,957) y admisión de operaciones crediticias (r=0,681) en relación significativa con la productividad.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAdministración financieraProductividad laboralGestión riesgosRentabilidadPréstamo y deudashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de cartera de clientes y la productividad crediticia en una institución financiera de Lima Metropolitana, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Administración de Negocios - MBA2001680509378805https://orcid.org/0000-0003-1949-6352https://orcid.org/0000-0002-4872-610543309608413207Aliaga Cerna, DanteAlberca Teves, Gustavo JavierFabian Rojas, Lenin Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCueva_HRA-SD.pdfCueva_HRA-SD.pdfapplication/pdf1080923https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170722/1/Cueva_HRA-SD.pdfaa03abb1dc06c1c1ee6519ee00bb342dMD51Cueva_HRA-IT.pdfCueva_HRA-IT.pdfapplication/pdf7911184https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170722/2/Cueva_HRA-IT.pdf9c6cbe89516e473a4cdf8e53be7c60e8MD52Cueva_HRA.pdfCueva_HRA.pdfapplication/pdf4747680https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170722/3/Cueva_HRA.pdf5c678d753b0fea7523fec1eac9884268MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170722/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCueva_HRA-SD.pdf.txtCueva_HRA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain123268https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170722/5/Cueva_HRA-SD.pdf.txte73f095ae8c6fde05d50568991f1148dMD55Cueva_HRA-IT.pdf.txtCueva_HRA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3060https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170722/7/Cueva_HRA-IT.pdf.txtb6f0338fd22bc439a7bb0a0627fc525bMD57Cueva_HRA.pdf.txtCueva_HRA.pdf.txtExtracted texttext/plain146013https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170722/9/Cueva_HRA.pdf.txt488cf4b5d7f03e9edaa4b1e77b7d2ba2MD59THUMBNAILCueva_HRA-SD.pdf.jpgCueva_HRA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170722/6/Cueva_HRA-SD.pdf.jpg73d0ee36bb8a7329de6441bfaea53bb9MD56Cueva_HRA-IT.pdf.jpgCueva_HRA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4239https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170722/8/Cueva_HRA-IT.pdf.jpgaa29a344ba3f265c5bea22a1223732f9MD58Cueva_HRA.pdf.jpgCueva_HRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170722/10/Cueva_HRA.pdf.jpg73d0ee36bb8a7329de6441bfaea53bb9MD51020.500.12692/170722oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1707222025-09-11 22:04:55.533Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.903862 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).