Estrategias socioemocionales para la competencia construye su identidad en estudiantes de primaria de I.E de Lambayeque, 2025
Descripción del Articulo
El estudio de investigación presentado contribuye con el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 4) que busca alcanzar y sostener la calidad de la educación que repercuta en el mejoramiento de la sociedad con miras a cumplir la meta 4.c, se busca incrementar significativamente la competencia c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/168992 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/168992 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Socioemocional Identidad Competencia Estudiante de primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El estudio de investigación presentado contribuye con el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 4) que busca alcanzar y sostener la calidad de la educación que repercuta en el mejoramiento de la sociedad con miras a cumplir la meta 4.c, se busca incrementar significativamente la competencia construye su identidad en estudiantes. Fue un estudio de tipo aplicado, descriptivo y propositivo con un diseño no experimental, cuyo objetivo principal fue proponer estrategias socioemocionales para el desarrollo de la competencia construye su identidad. La muestra consistió en 25 estudiantes del nivel primario. Para la recopilación de datos, se utilizó la técnica de la encuesta, empleando un cuestionario de 22 ítems distribuidos en 4 dimensiones, usando la escala ordinal tipo Likert. Los resultados indicaron que el 92% de los estudiantes poseen un nivel medio de desarrollo de la competencia; frente a ello se propone estrategias socioemocionales que poseen un soporte teórico que reafirman la relevancia de su implementación. Además, esta propuesta fue validad por tres expertos, los cuales le dieron altos puntajes a la propuesta. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).