Estudio comparativo del diseño de pavimento flexible empleando el método Aashto 93 y Mecánistico-Empírico, Chorrillos 2020
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación tuvo como objetivo general realizar el estudio comparativo de diseño pavimento flexible empleando el Método AASHTO 93 y Mecánistico-Empírico en cuanto diseño estructural de capas, presupuestos, en Cronograma de programación, para determinar un diseño óptimo de pa...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58060 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58060 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pavimentos Pavimentos - Diseño y construcción Ingeniería mecánica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | El presente informe de investigación tuvo como objetivo general realizar el estudio comparativo de diseño pavimento flexible empleando el Método AASHTO 93 y Mecánistico-Empírico en cuanto diseño estructural de capas, presupuestos, en Cronograma de programación, para determinar un diseño óptimo de pavimento flexible en la Av. Cordillera Blanca. En esta investigación es aplicada se usó el método no experimental de corte transversal y con diseño correlacional, se realizó una recolección datos realizados en laboratorio, en campo e informes técnicos. Se obtuvo como resultado Método Aashto 93 y Mecanistico Empírico, podemos observar que tiene mucha variación en cada capa de la estructura comenzando con la carpeta asfáltica con variación de estas de 2.5 cm, en cuanto sub base y base la diferencia de 10 cm en ambas capas, en el ámbito económico el método Mecanistico tiene un costo mayor de 8 % más que el método Aashto 93 y cuanto a cronograma se obtuvo una diferencia de 9 días siendo en mayor duración el Mecanistico Empírico. Como conclusión se llegó a obtener cual sería un diseño óptimo en el cual el Aashto 93 es el más conveniente ya que esta avenida no cuenta con un nivel alto de tráfico. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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