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Estudio comparativo del diseño de pavimento flexible empleando el método Aashto 93 y Mecánistico-Empírico, Chorrillos 2020

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación tuvo como objetivo general realizar el estudio comparativo de diseño pavimento flexible empleando el Método AASHTO 93 y Mecánistico-Empírico en cuanto diseño estructural de capas, presupuestos, en Cronograma de programación, para determinar un diseño óptimo de pa...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Suica Macazana, Jesus Andres
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58060
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58060
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos
Pavimentos - Diseño y construcción
Ingeniería mecánica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación tuvo como objetivo general realizar el estudio comparativo de diseño pavimento flexible empleando el Método AASHTO 93 y Mecánistico-Empírico en cuanto diseño estructural de capas, presupuestos, en Cronograma de programación, para determinar un diseño óptimo de pavimento flexible en la Av. Cordillera Blanca. En esta investigación es aplicada se usó el método no experimental de corte transversal y con diseño correlacional, se realizó una recolección datos realizados en laboratorio, en campo e informes técnicos. Se obtuvo como resultado Método Aashto 93 y Mecanistico Empírico, podemos observar que tiene mucha variación en cada capa de la estructura comenzando con la carpeta asfáltica con variación de estas de 2.5 cm, en cuanto sub base y base la diferencia de 10 cm en ambas capas, en el ámbito económico el método Mecanistico tiene un costo mayor de 8 % más que el método Aashto 93 y cuanto a cronograma se obtuvo una diferencia de 9 días siendo en mayor duración el Mecanistico Empírico. Como conclusión se llegó a obtener cual sería un diseño óptimo en el cual el Aashto 93 es el más conveniente ya que esta avenida no cuenta con un nivel alto de tráfico.
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