Conceptos básicos y estilos de aprendizaje en estudiantes del tercer ciclo de primaria de una institución educativa pública del distrito de San Juan de Lurigancho-2016

Descripción del Articulo

Se analiza la relación que existe entre conceptos básicos y estilos de aprendizaje en los estudiantes del tercer ciclo de educación primaria de la institución educativa N°132 Toribio de Luzuriaga y Mejía del distrito de San Juan de Lurigancho.2016 Estudio de enfoque cuantitativo, el diseño que se em...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruvina Guerra, Carmen Paula
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8615
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8615
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conceptos básicos
Estilos de aprendizaje
Kinestesico
Educación Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se analiza la relación que existe entre conceptos básicos y estilos de aprendizaje en los estudiantes del tercer ciclo de educación primaria de la institución educativa N°132 Toribio de Luzuriaga y Mejía del distrito de San Juan de Lurigancho.2016 Estudio de enfoque cuantitativo, el diseño que se empleó fue descriptivo, correlacional no experimental, la muestra esta conformado por 298 estudiantes del tercer ciclo de educacion primaria, la tecnica de muestreo es no probabilistica. El instrumentos de evaluación utilizado es el test de Boehm y el inventario sobre estilos de aprendizaje VAK .Se realizó el analisis psicométrico, obteniendose confiabilidad y validez satisfactorio. En el nivel alto de conceptos básicos los estudiantes están distribuidos respecto al estilo de aprendizaje en; 23.5%estilo visual; 26,8%; en el estilo auditivo y el 7.7% en el estilo kinestésico. la prueba de hipótesis general, con el resultado obtenido en Rho de Spearman, = .407; que se interpreta de moderada correlación; la significación estadística bilateral es p = 000, para un α de .05, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se aprueba la hipótesis general alternativa que dice:Existe relación entre conceptos básicos y estilos de aprendizaje en los estudiantes del tercer ciclo de educación primaria de la institución educativa N°132 Toribio de Luzuriaga y Mejía del distrito de San Juan de Lurigancho.2016. Asi mismo los resultados obtenidos para las hipotesis especifica p = 000, para un α de .05, permite aprobar las hipótesis especificas alternativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).