Conceptos Básicos y Expresión Oral en los estudiantes de 2° grado de primaria del colegio 167, San Juan de Lurigancho, 2019.
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Conceptos Básicos y Expresión Oral en los estudiantes de 2° grado de primaria del colegio 167, San Juan de Lurigancho, 2019”. Tuvo como objetivo general identificar como se relaciona los Conceptos Básicos y la Expresión Oral en los estudiantes de 2° grado de prim...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41406 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41406 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | conceptos básicos expresión oral estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada: “Conceptos Básicos y Expresión Oral en los estudiantes de 2° grado de primaria del colegio 167, San Juan de Lurigancho, 2019”. Tuvo como objetivo general identificar como se relaciona los Conceptos Básicos y la Expresión Oral en los estudiantes de 2° grado de primaria del colegio 167, del distrito de San Juan de Lurigancho ,2019. Los teóricos bases en los que se apoya la investigación son en Conceptos Básicos, Ann E. Boehm, Test of Basic Concepts (BTBC) con sus 6 dimensiones, a Piaget como soporte de base; y la Expresión Oral con los autores: José Luis Ramos Sánchez, Isabel Cuadrado Gordillo, Inmaculada Fernández Antelo con sus 4 dimensiones de la Prueba ELO - Evaluación del Lenguaje Oral y como aliado a Vigotsky. La metodología aplicada para mi investigación es descriptivo correlacional por el tipo de variable donde se compara niveles de bajo, medio y alto, buscando la relación directa e indirecta, se utilizó para la confiabilidad de los instrumentos la correlación no paramétrica de Spearman con una población de 39 estudiantes de 2° grado de primaria del colegio 167, del distrito de San Juan de Lurigancho ,2019. Para el recojo de información se aplicó 2 instrumentos a una muestra de 39 estudiantes de la institución mencionada, se aplicó el SPSS versión 25.0 para describir las frecuencias y características más importantes de la investigación en tablas y figuras que luego son interpretadas. El resultado de la hipótesis planteada en la investigación resultó siendo significativa moderada, es decir existe una correlación funcional directa entre Conceptos Básicos y Expresión Oral de los estudiantes del 2° grado de primaria del colegio 167, del distrito de San Juan de Lurigancho ,2019”. La significación de la prueba Rho de Spearman resultó menor a (p<0.05) sin embargo el grado de relación es ligeramente baja según el índice del Rho=0,467, es importante conocer como las dimensiones de los Conceptos Básicos se relaciona con la Expresión Oral permitiendo identificar las limitaciones que se generan en una u otra dimensión con respecto a la Expresión Oral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).