Nivel de dominio de conceptos básicos de niños y niñas de cinco años de las instituciones educativas del distrito de Huancayo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación surgió del siguiente problema ¿Qué nivel de dominio de conceptos básicos tienen los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de las instituciones educativas del distrito de Huancayo? El objetivo general fue determinar el dominio de conceptos básicos que tien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Miranda Sedano, Enma, Rondón Aponte, Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3438
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/3438
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de dominio
Concepto básico
Niños(as) de 5 años
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación surgió del siguiente problema ¿Qué nivel de dominio de conceptos básicos tienen los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de las instituciones educativas del distrito de Huancayo? El objetivo general fue determinar el dominio de conceptos básicos que tienen los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de las instituciones educativas del distrito de Huancayo. Como posible hipótesis a este problema se planteó que los niños y niñas de cinco años del distrito de Huancayo tienen un nivel significativo de dominio de conceptos básicos. Se utilizó una metodología de investigación de tipo sustantivo descriptivo y nivel de investigación descriptiva, con un diseño descriptivo simple. La población estuvo constituida por 10 instituciones educativas estatales del distrito de Huancayo del nivel inicial, y la muestra estuvo constituido por 258 niños de cinco años de las instituciones educativas estatales del distrito de Huancayo. El instrumento empleado fue el test Magallanes de Vocabulario de conceptos básicos. Para el análisis estadístico de los datos obtenidos se empleó los estadígrafos: media aritmética, desviación estándar y para la prueba de la hipótesis se empleó la T de Student, aceptando la hipótesis alterna con un nivel de confianza y un nivel de significación α = 0.05. Se arribó a la siguiente conclusión: Los niños de cinco años del distrito de Huancayo tienen un nivel significativo de dominio de conceptos básicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).