Nivel de dominio de conceptos básicos de niños y niñas de cinco años de las instituciones educativas del distrito de Huancayo
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación surgió del siguiente problema ¿Qué nivel de dominio de conceptos básicos tienen los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de las instituciones educativas del distrito de Huancayo? El objetivo general fue determinar el dominio de conceptos básicos que tien...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3438 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/3438 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nivel de dominio Concepto básico Niños(as) de 5 años |
Sumario: | El presente trabajo de investigación surgió del siguiente problema ¿Qué nivel de dominio de conceptos básicos tienen los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de las instituciones educativas del distrito de Huancayo? El objetivo general fue determinar el dominio de conceptos básicos que tienen los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de las instituciones educativas del distrito de Huancayo. Como posible hipótesis a este problema se planteó que los niños y niñas de cinco años del distrito de Huancayo tienen un nivel significativo de dominio de conceptos básicos. Se utilizó una metodología de investigación de tipo sustantivo descriptivo y nivel de investigación descriptiva, con un diseño descriptivo simple. La población estuvo constituida por 10 instituciones educativas estatales del distrito de Huancayo del nivel inicial, y la muestra estuvo constituido por 258 niños de cinco años de las instituciones educativas estatales del distrito de Huancayo. El instrumento empleado fue el test Magallanes de Vocabulario de conceptos básicos. Para el análisis estadístico de los datos obtenidos se empleó los estadígrafos: media aritmética, desviación estándar y para la prueba de la hipótesis se empleó la T de Student, aceptando la hipótesis alterna con un nivel de confianza y un nivel de significación α = 0.05. Se arribó a la siguiente conclusión: Los niños de cinco años del distrito de Huancayo tienen un nivel significativo de dominio de conceptos básicos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).