La autoestima en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N.° 2022 Sinchi Roca, Comas, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo determinar el nivel de autoestima de los estudiantes del V ciclo de la institución educativa n.° 2022 Sinchi Roca, Comas, 2019, metodología descriptiva, diseño transversal, no experimental: la población estuvo constituida por 260 alumnos se usó una muestra no pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Panebra, Janet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48060
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48060
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Clima social familiar
Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por objetivo determinar el nivel de autoestima de los estudiantes del V ciclo de la institución educativa n.° 2022 Sinchi Roca, Comas, 2019, metodología descriptiva, diseño transversal, no experimental: la población estuvo constituida por 260 alumnos se usó una muestra no probabilística para construir, validar la confiabilidad del instrumento. La opinión de los expertos consideró su validez de contenido y su instrumento. Se utilizó instrumento de encuesta y cuestionario con preguntas dicotómicas. Para el coeficiente de fiabilidad del instrumento se utilizó la fiabilidad de Alfa de Cronbach. Se concluye que el 1% de los estudiantes se encuentra en un nivel bajo, el 63 % en un nivel medio, el 32 % en un nivel alto y el 4% en un nivel muy alto de autoestima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).