El video educativo y su relación con la capacidad de análisis de imágenes en los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa 6023 de Lurín, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de indagación, titulado: el video educativo y su relación con la capacidad de análisis de imágenes en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 6023 de Lurín, 2015, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el video educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calle Limache, Rosa Albina, Guerra Lara, Rosario Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116624
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116624
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Video educativo
Análisis
Imágenes
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de indagación, titulado: el video educativo y su relación con la capacidad de análisis de imágenes en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 6023 de Lurín, 2015, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el video educativo y el análisis de imágenes, que responde a la problemática estudiantil. El tipo de indagación fue básica de naturaleza cuantitativa, diseño no experimental, correlacional y transversal, método hipotético deductivo. La muestra comprende el 100% de la población, es decir 110 educandos del segundo grado de educación secundaria. Se aplicó la técnica de la encuesta, siendo dos cuestionarios los instrumentos, tipo Likert. Luego del análisis e interpretación de resultados, según la correlación de Rho de Spearman, se llega a la siguiente conclusión: el video educativo sí se relaciona significativamente con el análisis de imágenes en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa 6023 de Lurín, 2015; habiéndose obtenido un coeficiente de correlación de Spearman rho=0,534, y un p-valor 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).