El liderazgo directivo en el cumplimiento de los compromisos de gestión escolar en una Institución Educativa de Trujillo-2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo de estudio describir y analizar como el liderazgo directivo posibilita el cumplimiento de los compromisos de gestión escolar en una Institución Educativa de Trujillo - 2021, para eso se utilizó el enfoque cualitativo elaborándose una guía de entrevista se...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74668 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74668 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo directivo Gestión escolar Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo de estudio describir y analizar como el liderazgo directivo posibilita el cumplimiento de los compromisos de gestión escolar en una Institución Educativa de Trujillo - 2021, para eso se utilizó el enfoque cualitativo elaborándose una guía de entrevista semiestructurada compuesta de 18 preguntas para ocho participantes que tienen como característica principal ser docentes nombrados del nivel secundario de la misma institución educativa. La información se trianguló en base al diseño fenomenológico y dentro de los resultados se tuvo que el director como responsable de la gestión ejerce un liderazgo efectivo que influye en la labor docente y conlleva al cumplimiento de los compromisos. Dentro de las dificultades encontradas en el cumplimiento de los compromisos de gestión es la falta de motivación y estimulo por parte de los directivos a los docentes. Asimismo, permite recomendar la práctica de habilidades blandas por los directivos y estrategias de reconocimiento a los docentes por la labor realizada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).