El liderazgo directivo en el cumplimiento de los compromisos de gestión escolar en una Institución Educativa de Trujillo-2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo de estudio describir y analizar como el liderazgo directivo posibilita el cumplimiento de los compromisos de gestión escolar en una Institución Educativa de Trujillo - 2021, para eso se utilizó el enfoque cualitativo elaborándose una guía de entrevista se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Sánchez, Ana Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74668
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74668
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Gestión escolar
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo de estudio describir y analizar como el liderazgo directivo posibilita el cumplimiento de los compromisos de gestión escolar en una Institución Educativa de Trujillo - 2021, para eso se utilizó el enfoque cualitativo elaborándose una guía de entrevista semiestructurada compuesta de 18 preguntas para ocho participantes que tienen como característica principal ser docentes nombrados del nivel secundario de la misma institución educativa. La información se trianguló en base al diseño fenomenológico y dentro de los resultados se tuvo que el director como responsable de la gestión ejerce un liderazgo efectivo que influye en la labor docente y conlleva al cumplimiento de los compromisos. Dentro de las dificultades encontradas en el cumplimiento de los compromisos de gestión es la falta de motivación y estimulo por parte de los directivos a los docentes. Asimismo, permite recomendar la práctica de habilidades blandas por los directivos y estrategias de reconocimiento a los docentes por la labor realizada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).