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Servicios públicos de la municipalidad y satisfacción de los ciudadanos del distrito de Abancay, 2021

Descripción del Articulo

La indagación lleva por título Servicios públicos de la Municipalidad y satisfacción de los ciudadanos del Distrito de Abancay, 2021. Donde aborda exclusivamente las variables. Teniendo en consideración que hablar de los servicios públicos ofertados por los gobiernos locales, es un punto muy discuti...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Chara, Tula
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75954
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/75954
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios públicos
Municipalidades - Servicio al cliente
Municipios - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La indagación lleva por título Servicios públicos de la Municipalidad y satisfacción de los ciudadanos del Distrito de Abancay, 2021. Donde aborda exclusivamente las variables. Teniendo en consideración que hablar de los servicios públicos ofertados por los gobiernos locales, es un punto muy discutido y complejo a su vez, debido a que los ciudadanos siempre están inmersos en la participación con el estado. Además, los servicios públicos están comprendidos o enmarcados dentro de la ley orgánica municipal y sus competencias va variando de acuerdo a provincial, distrital o centro poblado. Por otro lado, a nivel internacional existen información donde reflejan que las instituciones públicas cada vez son deficientes en la administración pública, y a que a su vez no pueden regular todos los aspectos en la sociedad. Que, los servicios públicos como salubridad, salud, circulación, transporte, seguridad ciudadana, otros que son competencias de los gobiernos municipales, están estrechamente vinculados con la satisfacción de los ciudadanos, si estas cumplen sus expectativas, y confianza. Para el desarrollo de la investigación, se planteó la formulación del problema, objetivos, hipótesis, la metodología de investigación, el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, con una muestra de 380 personas de la ciudad de Abancay. Aterrizando en conclusiones relevantes como: a) Existe una relación positiva moderada entre los servicios públicos de la Municipalidad y la satisfacción de los ciudadanos en el Distrito de Abancay, 2021. b) Existe una relación positiva moderada entre salubridad y satisfacción de los ciudadanos del distrito de Abancay, c) Existe una relación significativa positiva moderada del transporte público y satisfacción de la población en la ciudad de Abancay, d) Existe una relación positiva alta entre la seguridad ciudadana y satisfacción de los ciudadanos del distrito de Abancay.
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