La relación entre los estilos de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E 3069-Ancón - 04-Comas

Descripción del Articulo

En la presente investigación cuyo objetivo general fue determinar la relación entre el estilo de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 3069. Ancón - 04 Comas - 2018. El tipo de investigación fue sustantiva del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Bernal, Rossana Graciela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22164
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22164
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo de Aprendizaje
Activo
Reflexivo
Teórico
Pragmático
La Comprensión Lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación cuyo objetivo general fue determinar la relación entre el estilo de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 3069. Ancón - 04 Comas - 2018. El tipo de investigación fue sustantiva del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, de corte transversal. Se consideró un a población censal de 125 estudiantes. Se aplicó la técnica de encuesta de tipo cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach. Se percibió el 46,4% de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 3069. Ancón – 04 Comas, muestran que el estilo de aprendizaje es de nivel medio y el 46,4% de los estudiantes se ubica en el nivel proceso. Concluyó que la prueba de Rho Spearman, cuyo valor es (r = 0.240) lo que indica una correlación positiva baja, además el valor de P = 0,007 resulta menor al de P = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación significativa entre el estilo de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa 3069. Ancón - 04 - Comas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).