Influencia del programa mindfulness en el autocontrol de los estudiantes del nivel secundario en el Centro de Educación Básica “Serafín Filomeno” – Moyobamba, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia del programa Mindfulness en el autocontrol de los estudiantes del nivel secundario en el Centro de Educación Básica Alternativa “Serafín Filomeno”- Moyobamba, 2019. La edad de los participantes se encontraba entre los 11 a 19 años. En re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Del Castillo Grandez, Katherin, Troncos Pizarro, Deisy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49666
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49666
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mindfulness
Autocontrol
Programa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia del programa Mindfulness en el autocontrol de los estudiantes del nivel secundario en el Centro de Educación Básica Alternativa “Serafín Filomeno”- Moyobamba, 2019. La edad de los participantes se encontraba entre los 11 a 19 años. En relación a la metodología empleada se trató de un diseño pre experimental, de tipo cuantitativo-cuasi experimental, con una población de 50 participantes. El instrumento utilizado fue, el cuestionario de Auto-control Infantil y Adolescentes (CACIA) elaborado por Capafòns y Silva Moreno. Los resultados evidenciaron que no existe influencia del programa Mindfulness en el autocontrol de los estudiantes del Centro Educativo Básico Alternativo “Serafín Filomeno”, obteniendo un grado de significancia de 1,000 > 0.05. En cuanto a los análisis estadísticos de las dimensiones, la dimensión Retroalimentación Personal, es en la que se encontraron diferencias significativas de (0,000) < 0.05. En la segunda dimensión, Retraso de la recompensa, no se evidenciaron resultados significativos, ya que el nivel de significancia para esta dimensión es (0,760) > 0.05. Por otro lado, en la tercera dimensión, Autocontrol criterial, no hubo significancia en los resultados del pre y post test; obteniendo un valor de (0,130) > 0.05. En la cuarta dimensión, dimensión Auto-control Procesual, no se evidenció datos estadísticamente significativos, debido a que se obtuvo un nivel de significancia de (1,000) > 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).