Liderazgo en la gestión directiva de la institución educativa Serafín Filomeno, Moyobamba, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo como objeto general determinar el liderazgo en la gestión directiva de la institución educativa Serafín Filomeno; con un enfoque de investigación cuantitativo; de tipo de investigación descriptivo transversal con un nivel simple, teniendo una población de 1...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36064 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36064 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo directivo Administración y organización escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, tuvo como objeto general determinar el liderazgo en la gestión directiva de la institución educativa Serafín Filomeno; con un enfoque de investigación cuantitativo; de tipo de investigación descriptivo transversal con un nivel simple, teniendo una población de 105 trabajadores entre personal de servicio, administrativos, vigilantes, docentes y apoyo educativo, para esté trabajo de investigación se utilizó la fórmula de igual con sus ajustes respectivos teniendo un tamaño de muestra de 46 trabajadores, se realizó una pre encuesta para poder ver la confiabilidad se utilizó para este momento a 15 trabajadores para determinar la confiabilidad del instrumento mediante la prueba de Alfa Gronbach con un 1.04 teniendo una alta confiabilidad; en donde se obtuvo los resultados de estilo de liderazgo manifestando que casi siempre con un 40.87%; en cuanto a la práctica de liderazgo indicaron que casi siempre con un 50% y en cuanto a la comunicación de liderazgo indicando que casi siempre con un 40.58%; llegando a la conclusión de que el director presenta un liderazgo en la gestión directiva, en cuanto a los objetivos planteados de estilo de liderazgo, práctica de liderazgo y comunicación de liderazgo, el director deberá mejorar en algunos aspectos en cuanto a su conducción que está realizando en su institución educativa, con el único objetivo de lograr las metas y objetivos trazados para dar un una educación de calidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).