Programa psicopedagógico basado en los canales de representación Neuro-lingüística en los procesos cognoscitivos para el aprendizaje en niños de 5 años de una Institución Educativa Estatal de la ciudad de Trujillo, 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo aplicar el Programa psicopedagógico basado en los canales de representación Neuro-lingüística para establecer su influencia en los procesos cognoscitivos para el aprendizaje en niños de 5 años de una Institución Educativa Estatal de la ciudad de Trujillo. Se tr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71199 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71199 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiantes - aprendizaje Innovaciones pedagógicas Programación neurolingüística https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | Esta investigación tiene como objetivo aplicar el Programa psicopedagógico basado en los canales de representación Neuro-lingüística para establecer su influencia en los procesos cognoscitivos para el aprendizaje en niños de 5 años de una Institución Educativa Estatal de la ciudad de Trujillo. Se trabajó con un diseño cuasi experimental; con una muestra de 23 niños de 5 años para grupo control y otra muestra de 23 niños de 5 años para grupo experimental. El instrumento que se utilizó fue el Cuestionario de Procesos Cognoscitivos para el Aprendizaje elaborado por el Dr. Walter Iván Abanto Vélez. Este instrumento fue validado a nivel de contenido, de constructo y en la confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach para medir su consistencia interna donde se pudo obtener un puntaje de 0,83 por encima de 0,70 lo que nos indica que el instrumento es confiable. Los resultados reflejan que el programa psicopedagógico basado en los canales de representación Neuro-lingüística si influye en los procesos cognoscitivos para el aprendizaje en niños de 5 años de una Institución Educativa Estatal de la ciudad de Trujillo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).