Sistema de control interno para mejorar la gestión de cobranzas en la Empresa Asesores y Consultores de Empresas S.A.C – Moyobamba 2022

Descripción del Articulo

Las empresas basan sus procedimientos en un sistema de control interno para garantizar el logro de objetivos estratégicos. Por lo tanto, tiene como objetivo, implementar un sistema de control interno que permita optimizar la gestión de cobranza de clientes de la empresa Asesores y Consultores de Emp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Burgos Cotrina, Leidi Jhudith, Del Aguila Huayunga, Leslie Jhanira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89292
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas informáticos
Control interno
Cobro de cuentas
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description Las empresas basan sus procedimientos en un sistema de control interno para garantizar el logro de objetivos estratégicos. Por lo tanto, tiene como objetivo, implementar un sistema de control interno que permita optimizar la gestión de cobranza de clientes de la empresa Asesores y Consultores de Empresas S.A.C, Moyobamba 2022. El tipo de investigación es aplicada con un diseño preexperimental, ya que busca medir las variables antes y después del estudio para la obtención de resultados y conclusiones, así constatar los problemas, cumplimiento de objetivos y comprobar la hipótesis de nuestra investigación. El resultado obtenido de p valor fue de 0.961 > 0.05, lo que implica que la distribución de datos es normal, por lo tanto, mediante la prueba de T de Student se obtuvo una significación 0.001< 0.05 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula. Se concluyó que la implementación del sistema de control interno en comparación del pre test y post test ascendió en un 40% la gestión de cobranza, su ejecución fue aplicada satisfactoriamente, logrando incrementar sus ingresos, detectando errores en la mejora de la elaboración de los estados financieros, reduciendo las cuentas por cobrar, salvaguardando sus intereses monetarios, mejorando los registros y operatividad.
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