Implementación de Business Intelligence para mejorar la toma de decisiones en el área de operación de cobranza virtual en la empresa Servicios Externos S.A.C.

Descripción del Articulo

La investigación abarcó la Implementación, de Business Intelligence para mejorar la toma de decisiones en el Área de Operación de cobranza virtual en la empresa SERVICIOS EXTERNOS S.A.C. se tuvo como objetivo, determinar si la implementación de Business Intelligence mejorara la toma de decisiones en...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pamo Quino, Erickson Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88241
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88241
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Toma de decisiones
Cobro de cuentas
Sistemas informáticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La investigación abarcó la Implementación, de Business Intelligence para mejorar la toma de decisiones en el Área de Operación de cobranza virtual en la empresa SERVICIOS EXTERNOS S.A.C. se tuvo como objetivo, determinar si la implementación de Business Intelligence mejorara la toma de decisiones en el Área de Operación de cobranza virtual, para la solución de Business Intelligence se diseñó y desarrollo un Data mart utilizando la metodología Kimball y para la visualización de la información se utilizó Power pívot - Excel. La investigación fue aplicada, el diseño es experimental. La población estuvo compuesta por 7 especialistas del Área de Operaciones. Se aplicó los instrumentos como un formato digital para los cuestionarios. Como resultados se logró una mejora del indicador disponibilidad de la información reduciendo el tiempo para disponer de ella, de 1 hora a más hasta menos de 15 min reduciendo el tiempo aproximadamente en un 75%, se mejoró el indicador calidad de la información de 24.44% a 95.56% y finalmente, se mejoró el indicador satisfacción del personal de 55.40% a 85.24%. Como conclusiones, Business Intelligence mejoró la toma de decisiones de los coordinadores y analistas del área de operación virtual; ya que se logró mejorar la disponibilidad de la información, la calidad de la información y la satisfacción del personal en dicha Área.
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