Diseño de la infraestructura vial de la pavimentación para mejorar la transitabilidad del Centro Poblado Ampliación Villa El Sol – Distrito De Reque

Descripción del Articulo

La investigación contó con la búsqueda de la mejora de las condiciones de transitabilidad de una población determinada, en donde la pavimentación fue ajena hacia las garantías de calidad de vida. En base a ello, se contó con el siguiente objetivo general: Diseñar la infraestructura vial de la pavime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Incio Chunga, Kimberly Sarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122358
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122358
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transitabilidad
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description La investigación contó con la búsqueda de la mejora de las condiciones de transitabilidad de una población determinada, en donde la pavimentación fue ajena hacia las garantías de calidad de vida. En base a ello, se contó con el siguiente objetivo general: Diseñar la infraestructura vial de la pavimentación para mejorar la transitabilidad del Centro Poblado Ampliación Villa El Sol. La metodología fue de tipo aplicado, con un diseño no experimental, con una muestra de 20 calicatas. Los resultados señalaron que, las condiciones de campo actuales han evidenciado únicamente la conformación de una trocha carrozable, en donde esta solo ha contado con la delimitación por el tránsito existente en la zona de estudio, la cual ha tenido que conformarse con el pasar del tiempo, en donde el nivel de transitabilidad fue inadecuó, generando afectaciones a la calidad de vida de la población. Mientras que, se concluyó que, el suelo sobre el que se ha conformado el diseño de la pavimentación fue plana y regular, en donde el valor de máxima densidad seca fue 2.02 gr/cm3, con un contenido de humedad óptimo del 13.89%, en donde el valor de CBR fue de 6.00%, con un valor de ESAL de 1927.587 tn.
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Los resultados señalaron que, las condiciones de campo actuales han evidenciado únicamente la conformación de una trocha carrozable, en donde esta solo ha contado con la delimitación por el tránsito existente en la zona de estudio, la cual ha tenido que conformarse con el pasar del tiempo, en donde el nivel de transitabilidad fue inadecuó, generando afectaciones a la calidad de vida de la población. Mientras que, se concluyó que, el suelo sobre el que se ha conformado el diseño de la pavimentación fue plana y regular, en donde el valor de máxima densidad seca fue 2.02 gr/cm3, con un contenido de humedad óptimo del 13.89%, en donde el valor de CBR fue de 6.00%, con un valor de ESAL de 1927.587 tn.ChiclayoEscuela de Ingeniería CivilDiseño de infraestructura vialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTransitabilidadInfraestructura vialPavimentaciónTrochaPavimentohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Diseño de la infraestructura vial de la pavimentación para mejorar la transitabilidad del Centro Poblado Ampliación Villa El Sol – Distrito De Requeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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