Recursos tecnológicos y la comunicación oral del idioma inglés en estudiantes de la universidad Guayaquil-Ecuador, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada Recursos tecnológicos y la comunicación oral del idioma inglés en estudiantes de la universidad Guayaquil – Ecuador, 2023, se realizó con el objetivo de: Determinar la relación entre los recursos tecnológicos y la comunicación oral del idioma inglés en estudiante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calva Castillo, Karina Fabiola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122666
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122666
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos tecnológicos
Comunicación oral
Recursos didácticos
Medios tecnológicos
Modelos de participación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada Recursos tecnológicos y la comunicación oral del idioma inglés en estudiantes de la universidad Guayaquil – Ecuador, 2023, se realizó con el objetivo de: Determinar la relación entre los recursos tecnológicos y la comunicación oral del idioma inglés en estudiantes de la universidad Guayaquil-Ecuador, 2023. Para lo cual contó con un diseño no experimental de tipo básico y carácter correlacional/transversal. Contando con una muestra de 40 educandos pertenecientes a la facultad de filosofía de una universidad de Guayaquil quienes dejaron dos cuestionarios como medios de recolección de datos. Tras tabular los resultados se pudo concluir que los recursos tecnológicos y la comunicación oral se encuentran a un nivel regular según 60% y 60% respectivamente. A la vez que se aceptó la hipótesis general del estudio indicando que los recursos tecnológicos se relacionan de forma moderada con la comunicación oral según coeficiente de correlación de r=0,595 por lo que una mejorar una variable tendrá un efecto positivo sobre la otra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).