Recursos tecnológicos y su relación con el aprendizaje autónomo en estudiantes del centro de idiomas de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote filial Juliaca 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada; Recursos tecnológicos y su relación con el aprendizaje autónomo en estudiantes del centro de idiomas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote filial Juliaca 2018. Como muestra estratificada se tomó 60 estudiantes las que han sido seleccionadas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Varas Ramirez, Katherine Margot
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/7836
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/7836
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Autonomía
Recursos tecnológicos
Recursos técnicos
Pedagógicos
Didácticos
Páginas web
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulada; Recursos tecnológicos y su relación con el aprendizaje autónomo en estudiantes del centro de idiomas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote filial Juliaca 2018. Como muestra estratificada se tomó 60 estudiantes las que han sido seleccionadas de forma proporcional en cada grupo, cuya metodología de estudio es un tipo de investigación correlacional, porque permitió medir el grado de relación entre las dos variables de estudio, para la demostración de las hipótesis general y específica se trabajó con la estadística descriptiva con cuadros de distribución de frecuencias y respectivo gráfico estadístico, además de la prueba de correlación de Pearson para la comprobación de la hipótesis. Se concluye; Existe relación significativa entre el uso de recursos tecnológicos y el aprendizaje autónomo en estudiantes del Centro de Idiomas de la universidad católica los ángeles de Chimbote filial Juliaca 2018, ello se comprueba en la Prueba de correlación de Pearson, muestra la relación entre el uso de los recursos tecnológicos y el aprendizaje autónomo, con (r = 0,637), observando en ello que; los recursos tecnológicos influye de manera directa y fuerte; además el coeficiente de determinación, indica que el aprendizaje autónomo se ve influenciada en un 40,58% por los recursos tecnológicos, donde el aprendizaje autónomo, es más comprensiva puesto que incluye comportamientos cognitivos y afectivos que indican las características y las maneras de percibir, interactuar y responder a la influencia de los recursos tecnológicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).