Los recursos tecnológicos y su relación con el aprendizaje autónomo en estudiantes de la escuela profesional de educación inicial de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote filial Juliaca 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulada; los recursos tecnológicos y su relación con el aprendizaje autónomo en estudiantes de la escuela profesional de Educación Inicial de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote filial Juliaca 2018. Para lograr los objetivos propuestos dicha investig...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5769 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/5769 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Autónomo Recursos Tecnológicos Recursos Técnicos Pedagógicos Internet Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulada; los recursos tecnológicos y su relación con el aprendizaje autónomo en estudiantes de la escuela profesional de Educación Inicial de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote filial Juliaca 2018. Para lograr los objetivos propuestos dicha investigación se trabajó con una población de 73 estudiantes de Educación inicial y una muestra estratificada de 47 estudiantes, cuya metodología de estudio es un tipo de investigación correlacionar, porque permitió medir el grado de relación entre las variables, para la demostración de las hipótesis general y específica se trabajó con la estadística descriptiva con cuadros de distribución de frecuencias y sus respectivo gráficos estadísticos y la prueba de correlación de Pearson para la comprobación de la hipótesis. Se concluye; Existe relación significativa entre el uso de recursos tecnológicos y el aprendizaje autónomo en los estudiantes, Ello se demuestra con la Prueba de correlación de Pearson, muestra la relación entre el uso de los recursos tecnológicos y el aprendizaje autónomo, con (r = 0,585), observando en ello que; los recursos tecnológicos influye de manera directa y fuerte; además el coeficiente de determinación, indica que el aprendizaje autónomo se ve influenciada en un 34,23% por los recursos tecnológicos, por lo que el aprendizaje autónomo es fundamental porque es la fuerza de trabajo que el individuo necesita aprender sin que nadie más coordine, controle, dirija y evalúe su método de aprendizaje de forma deliberada. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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