Los recursos tecnológicos y su relación con el aprendizaje autónomo de los estudiantes del VII ciclo de la escuela profesional de contabilidad, de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Juliaca - Año 2018.
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe relación entre recursos tecnológicos y el aprendizaje autónomo de los estudiantes en la asignatura de Informática Aplicada a la Contabilidad de la Escuela Profesional de Contabilidad, de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbot...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31695 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/31695 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Autonomía Estrategias Recursos tecnológicos. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe relación entre recursos tecnológicos y el aprendizaje autónomo de los estudiantes en la asignatura de Informática Aplicada a la Contabilidad de la Escuela Profesional de Contabilidad, de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Juliaca, año 2018. Siendo la población y muestra 33 estudiantes del curso de Informática aplicada a la contabilidad, la metodología es tipo correlacional, nivel cuantitativo y diseño no experimental. Se concluye; que existe relación significativa entre el uso de recursos tecnológicos y el aprendizaje autónomo en estudiantes. Con ello se demuestra con la Prueba de correlación de Pearson, muestra la relación entre el uso de los recursos tecnológicos y el aprendizaje autónomo, con (r = 0,605), observando en ello que; los recursos tecnológicos influye de manera directa y fuerte; además el coeficiente de determinación, indica que el aprendizaje autónomo se ve influenciada en un 70% siendo los recursos tecnológicos el eje fundamental en el aprendizaje en la asignatura por cuanto necesitan estar a la vanguardia de las exigencias mundiales e incidir por ende en promover el aprendizaje autónomo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).