Los recursos tecnológicos y su relación con el aprendizaje autónomo de los estudiantes del VII ciclo de la escuela profesional de contabilidad, de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Juliaca - Año 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe relación entre recursos tecnológicos y el aprendizaje autónomo de los estudiantes en la asignatura de Informática Aplicada a la Contabilidad de la Escuela Profesional de Contabilidad, de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbot...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Blanco Mamani, Frank Efrain
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31695
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31695
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Autonomía
Estrategias
Recursos tecnológicos.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe relación entre recursos tecnológicos y el aprendizaje autónomo de los estudiantes en la asignatura de Informática Aplicada a la Contabilidad de la Escuela Profesional de Contabilidad, de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Juliaca, año 2018. Siendo la población y muestra 33 estudiantes del curso de Informática aplicada a la contabilidad, la metodología es tipo correlacional, nivel cuantitativo y diseño no experimental. Se concluye; que existe relación significativa entre el uso de recursos tecnológicos y el aprendizaje autónomo en estudiantes. Con ello se demuestra con la Prueba de correlación de Pearson, muestra la relación entre el uso de los recursos tecnológicos y el aprendizaje autónomo, con (r = 0,605), observando en ello que; los recursos tecnológicos influye de manera directa y fuerte; además el coeficiente de determinación, indica que el aprendizaje autónomo se ve influenciada en un 70% siendo los recursos tecnológicos el eje fundamental en el aprendizaje en la asignatura por cuanto necesitan estar a la vanguardia de las exigencias mundiales e incidir por ende en promover el aprendizaje autónomo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).