Clima escolar y rendimiento académico de los estudiantes del 2° grado de secundaria de las I.E.P del distrito de San Vicente de Cañete, de la Ugel 08, 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cómo se relaciona el clima escolar con el rendimiento académico en las instituciones educativas públicas del distrito de San Vicente de Cañete, año académico 2014?, y el objetivo general fue: Determinar cómo se relaciona el clima esco...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142555 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142555 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Clima escolar Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cómo se relaciona el clima escolar con el rendimiento académico en las instituciones educativas públicas del distrito de San Vicente de Cañete, año académico 2014?, y el objetivo general fue: Determinar cómo se relaciona el clima escolar con el rendimiento académico en la instituciones educativas públicas de San Vicente de Cañete, año académico 2014. El tipo de investigación fue de naturaleza descriptiva - correlaciona!, el diseño fue no experimental de corte transversal. La población fue de 510 alumnos de las instituciones educativas públicas: José Buenaventura Sepúlveda, Santa Rita de Cassia y Alfonso ligarte. La muestra estuvo conformada por 224 estudiantes del 2o año del nivel secundario. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionarios de la 1a variable, y la nota del 1er bimestre, del área de C.T.A. año académico 2014, como 2a variable. En la investigación, se ha encontrado que existe el grado de correlación entre las variables determinada por el Rho de Spearman p= 0,706 ** significa que existe una correlación media entre las variables, frente al p < 0.05, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna , por lo que: El clima escolar se relaciona positivamente con el rendimiento de los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de San Vicente de Cañete, Ugel 08, año académico 2014. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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