Clima escolar y rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del tercer grado de secundaria de instituciones educativas del distrito de San Vicente, Cañete, 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el clima escolar y el rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del tercer grado de secundaria de instituciones educativas del distrito de San Vicente, Cañete...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7870 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7870 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Clima escolar Rendimiento académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el clima escolar y el rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del tercer grado de secundaria de instituciones educativas del distrito de San Vicente, Cañete, 2014? y el objetivo general fue: Establecer la relación que existe entre el clima escolar y rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del tercer grado de secundaria de instituciones educativas del distrito de San Vicente, Cañete, 2014. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 211 estudiantes del tercer grado del nivel secundaria. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la variable de clima escolar y verificación de notas de las actas de evaluación para la variable rendimiento académico. En la investigación, se ha encontrado que existe una correlación moderada y significativa con correlación de r = 0,452 entre clima escolar y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de secundaria de Instituciones Educativas del distrito de San Vicente, Cañete, con un nivel de significancia de α = 0,05 y p = 0,000. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).