Clima escolar y rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del tercer grado de secundaria de instituciones educativas del distrito de San Vicente, Cañete, 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el clima escolar y el rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del tercer grado de secundaria de instituciones educativas del distrito de San Vicente, Cañete...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nolazco Gutierrez, Ana Lidia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7870
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7870
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima escolar
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el clima escolar y el rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del tercer grado de secundaria de instituciones educativas del distrito de San Vicente, Cañete, 2014? y el objetivo general fue: Establecer la relación que existe entre el clima escolar y rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del tercer grado de secundaria de instituciones educativas del distrito de San Vicente, Cañete, 2014. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 211 estudiantes del tercer grado del nivel secundaria. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la variable de clima escolar y verificación de notas de las actas de evaluación para la variable rendimiento académico. En la investigación, se ha encontrado que existe una correlación moderada y significativa con correlación de r = 0,452 entre clima escolar y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de secundaria de Instituciones Educativas del distrito de San Vicente, Cañete, con un nivel de significancia de α = 0,05 y p = 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).