Desarrollo de competencias y desempeño preprofesional en estudiantes de internado rotativo de una universidad pública de Guayaquil, 2023
Descripción del Articulo
El estudio, desarrollo de competencias y desempeño preprofesional en alumnos de internado rotativo de una universidad pública de Guayaquil, 2023, aborda la problemática del logro de competencias y desempeño preprofesional de alumnos universitarios por eso el objetivo fue determinar el grado de relac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121580 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121580 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente Habilidades blandas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio, desarrollo de competencias y desempeño preprofesional en alumnos de internado rotativo de una universidad pública de Guayaquil, 2023, aborda la problemática del logro de competencias y desempeño preprofesional de alumnos universitarios por eso el objetivo fue determinar el grado de relación entre desarrollo de competencias y ejercicio preprofesional en estudiantes. El estudio fue básico, con enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño correlacional. Como población se tuvo 120 estudiantes que, seleccionados de manera no probabilística por conveniencia, fueron considerados como muestra. Para la recolección de datos se usó el cuestionario: Desarrollo de competencias y desempeño preprofesional, que se validaron mediante la V de Aiken, y con confiabilidad por Alfa de Cronbach (,950 y ,977). Se calculo el Rho de Spearman para contrastar las hipótesis. Se determinó que existe hay correlación positiva alta y significativa entre las variables de estudio (Rho = ,804 y Sig. = ,000 < ,01). De esta manera se concluye que desarrollo de competencias en los estudiantes determina su desempeño preprofesional al momento de realizar sus prácticas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).