Liderazgo y valores en estudiante de Tutoría de una universidad de Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación se utilizó las variables de liderazgo y valores; el tipo de estudio de investigación fue, investigación sustantiva, con diseño de investigación no experimental, con corte transversal y sub tipo de diseño correlacional. La población estuvo conformada por estudiantes universi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilchez Miranda, Juan Pablo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14571
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14571
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Valores
Estudiantes Universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se utilizó las variables de liderazgo y valores; el tipo de estudio de investigación fue, investigación sustantiva, con diseño de investigación no experimental, con corte transversal y sub tipo de diseño correlacional. La población estuvo conformada por estudiantes universitarios (998) de tutoría de la Universidad Cesar Vallejo Lima Norte, utilizando una muestra probabilística de aleatorio simple. Así mismo los objetivos fueron, determinar la relación de Liderazgo y Valores en estudiante de tutoría; asi también identificar la relación de estilos de liderazgo y valores. Los resultados revelaron existe relación directa y significativa entre liderazgo y valores en estudiante de tutoría de una universidad de Lima, en caso de los hipostasis específicas la primera hipótesis el resultado mostro no existe relación directa y significativa entre liderazgo punitivo y valores en estudiante de tutoría de una universidad de Lima, la segunda existe relación directa y significativa entre liderazgo nutritivo y valores en estudiante de tutoría de una universidad de Lima, la tercera hipostasis revela que existe relación directa y significativa entre el liderazgo racional y valores en estudiante de tutoría de una universidad de Lima, la cuarta hipótesis manifiesta que existe relación directa y significativa entre el liderazgo emotivo libre y valores en estudiante de tutoría de una universidad de Lima, la quinta hipótesis demostró que no existe relación directa y significativa entre el liderazgo emotivo dócil y valores en estudiante de tutoría de una universidad de Lima, y la última hipótesis refiere que no existe relación directa y significativa entre el liderazgo emotivo indócil y valores en estudiante de tutoría de una universidad de Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).