Funcionalidad familiar y el nivel de autoestima en los estudiantes del nivel primaria. Chao – Virú, 2017
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la correlación existente entre funcionalidad familiar y el nivel de autoestima en los estudiantes del nivel primaria, habiéndose realizado para ello un estudio correlacional, empleando en esta investigación el diseño correlacional....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29484 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29484 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionalidad cohesión adaptabilidad comunicación autoestima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la correlación existente entre funcionalidad familiar y el nivel de autoestima en los estudiantes del nivel primaria, habiéndose realizado para ello un estudio correlacional, empleando en esta investigación el diseño correlacional. Contando con una población estudiantil de 154 y con una muestra de 125 estudiantes. Para la recolección de datos se aplicó la encuesta como técnica y como instrumento se empleó el cuestionario, los mismos que recogieron los siguientes resultados: Como resultado general se obtuvo que la correlación existente entre ambas variables es 0.686 significativa (p<0.01), aplicándose la prueba no paramétrica de Rho de Spearman; en tal sentido se acepta la hipótesis alterna en la que se afirma la existencia de la correlación entre la funcionalidad Familiar y el nivel de autoestima en los Estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa “San Francisco de Asís”, Chao -Virú, 2017. En conclusión la funcionalidad familiar está altamente correlacionada con el nivel de autoestima. Por tanto a mejor funcionamiento mayor es el nivel de la autoestima. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).