Comunicación y el desempeño docente en la Escuela General Básica “Carlos Calderón Chico” de la ciudad de Guayaquil – Ecuador durante el año 2018

Descripción del Articulo

En este resumen se redactará brevemente como se direcciono esta investigación que busca demostrar la relación existente entre la comunicación y el desempeño laboral de los docentes en la Escuela General Básica “Carlos Calderón Chico” de la ciudad de Guayaquil – Ecuador durante el año 2017. Los objet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ocaña Hernández, María Gabriela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56950
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56950
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación organizacional
Desempeño docente
Gestión educativa
Administración de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En este resumen se redactará brevemente como se direcciono esta investigación que busca demostrar la relación existente entre la comunicación y el desempeño laboral de los docentes en la Escuela General Básica “Carlos Calderón Chico” de la ciudad de Guayaquil – Ecuador durante el año 2017. Los objetivos de esta investigación se orientaron a aspectos concretos del problema presentado y al que se busca dar solución, la hipótesis formulada pretende comprender si hay una relación directa las variables estudiadas en el plantel objeto de estudio. Se encuesto a los 22 profesores de la institución con un cuestionario de 20 preguntas que intento abarcar las dimensiones propuestas que median la influencia de la comunicación en el desempeño laboral, porque en el plantel, el deterioro de esta afecta notablemente la sana convivencia y ha producido desmotivación en su labor. Este trabajo de tipo descriptivo se buscó a través del análisis establecer la relación entre las variables en estudio con la información que se obtuvo de las pruebas estadísticas de Pearson y Rho de Spearman la correlación existente entre cada una de las variables nos permitieron conocer los elementos claves en la práctica laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).