Gestión del capital humano y satisfacción del usuario del Seguro Social de Salud EsSalud, Huánuco-2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Gestión del capital humano y satisfacción del usuario del Seguro Social de Salud EsSalud, Huánuco-2018, cuyo objetivo principal es determinar el grado de relación o asociación entre las variables gestión del capital humano y satisfacción del usuario. El presente e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26371 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26371 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Capital humano Satisfacción del usuario Gestión Potencial Innovador https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_a98f46830c1949094b0d5d9ca863227c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26371 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión del capital humano y satisfacción del usuario del Seguro Social de Salud EsSalud, Huánuco-2018 |
| title |
Gestión del capital humano y satisfacción del usuario del Seguro Social de Salud EsSalud, Huánuco-2018 |
| spellingShingle |
Gestión del capital humano y satisfacción del usuario del Seguro Social de Salud EsSalud, Huánuco-2018 Morales Pascal, Erika Rossie Capital humano Satisfacción del usuario Gestión Potencial Innovador https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gestión del capital humano y satisfacción del usuario del Seguro Social de Salud EsSalud, Huánuco-2018 |
| title_full |
Gestión del capital humano y satisfacción del usuario del Seguro Social de Salud EsSalud, Huánuco-2018 |
| title_fullStr |
Gestión del capital humano y satisfacción del usuario del Seguro Social de Salud EsSalud, Huánuco-2018 |
| title_full_unstemmed |
Gestión del capital humano y satisfacción del usuario del Seguro Social de Salud EsSalud, Huánuco-2018 |
| title_sort |
Gestión del capital humano y satisfacción del usuario del Seguro Social de Salud EsSalud, Huánuco-2018 |
| author |
Morales Pascal, Erika Rossie |
| author_facet |
Morales Pascal, Erika Rossie |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Balarezo, Javier |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morales Pascal, Erika Rossie |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Capital humano Satisfacción del usuario Gestión Potencial Innovador |
| topic |
Capital humano Satisfacción del usuario Gestión Potencial Innovador https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La presente investigación titulada: Gestión del capital humano y satisfacción del usuario del Seguro Social de Salud EsSalud, Huánuco-2018, cuyo objetivo principal es determinar el grado de relación o asociación entre las variables gestión del capital humano y satisfacción del usuario. El presente estudio es no experimental en su modalidad correlacional, el diseño también es correlacional transversal. Población y muestra. En la presente investigación la población está constituida por todos los usuarios del Seguro Social de Salud EsSalud de la ciudad de Huánuco, que suman aproximadamente 180 000. La muestra es no probabilística de sujetos voluntarios en su modalidad casual u ocasional conformada por 126 usuarios La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se tiene dos cuestionarios uno que midieron a cada una de las variables, los que fueron validados por expertos y la confiabilidad se realizó mediante el coeficiente Alpha de Cronbach. Los resultados de la presente investigación indican que la gestión del capital humano y la satisfacción del usuario del Seguro Social de Salud EsSalud, Huánuco-2018, se relacionan significativamente, ya que el coeficiente de correlación tiene un valor de 0.447, y el p-valor igual a cero es menor que el error estimado (0,01), entonces se acepta la hipótesis de investigación. Así mismo casi la totalidad de los usuarios opinan que dicha gestión es inadecuada y la totalidad de ellos están insatisfechos con el servicio que reciben sobre todo con las referencias y los equipos y materiales reactivos de diagnóstico. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-06T16:45:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-06T16:45:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/26371 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/26371 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26371/1/morales_pe.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26371/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26371/4/morales_pe.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26371/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26371/5/morales_pe.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cc38643d71cc9faf9ece01bde400d697 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 13f16b79252d216f5407b2a28d570ad3 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 e8da976df9b3d210604edd1c2c82219b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921779329466368 |
| spelling |
Mendoza Balarezo, JavierMorales Pascal, Erika Rossie2019-02-06T16:45:01Z2019-02-06T16:45:01Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/26371La presente investigación titulada: Gestión del capital humano y satisfacción del usuario del Seguro Social de Salud EsSalud, Huánuco-2018, cuyo objetivo principal es determinar el grado de relación o asociación entre las variables gestión del capital humano y satisfacción del usuario. El presente estudio es no experimental en su modalidad correlacional, el diseño también es correlacional transversal. Población y muestra. En la presente investigación la población está constituida por todos los usuarios del Seguro Social de Salud EsSalud de la ciudad de Huánuco, que suman aproximadamente 180 000. La muestra es no probabilística de sujetos voluntarios en su modalidad casual u ocasional conformada por 126 usuarios La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se tiene dos cuestionarios uno que midieron a cada una de las variables, los que fueron validados por expertos y la confiabilidad se realizó mediante el coeficiente Alpha de Cronbach. Los resultados de la presente investigación indican que la gestión del capital humano y la satisfacción del usuario del Seguro Social de Salud EsSalud, Huánuco-2018, se relacionan significativamente, ya que el coeficiente de correlación tiene un valor de 0.447, y el p-valor igual a cero es menor que el error estimado (0,01), entonces se acepta la hipótesis de investigación. Así mismo casi la totalidad de los usuarios opinan que dicha gestión es inadecuada y la totalidad de ellos están insatisfechos con el servicio que reciben sobre todo con las referencias y los equipos y materiales reactivos de diagnóstico.TesisTrujilloEscuela de PosgradoAdministración del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCapital humanoSatisfacción del usuarioGestiónPotencialInnovadorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión del capital humano y satisfacción del usuario del Seguro Social de Salud EsSalud, Huánuco-2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALmorales_pe.pdfmorales_pe.pdfapplication/pdf2034153https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26371/1/morales_pe.pdfcc38643d71cc9faf9ece01bde400d697MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26371/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTmorales_pe.pdf.txtmorales_pe.pdf.txtExtracted texttext/plain92188https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26371/4/morales_pe.pdf.txt13f16b79252d216f5407b2a28d570ad3MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26371/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52THUMBNAILmorales_pe.pdf.jpgmorales_pe.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5938https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26371/5/morales_pe.pdf.jpge8da976df9b3d210604edd1c2c82219bMD5520.500.12692/26371oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/263712019-02-21 16:49:51.821Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).