Gestión del capital humano en la satisfacción de los usuarios que asisten a un centro de salud en Santa Elena, Ecuador 2022

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la influencia de la gestión del capital humano en la satisfacción de los usuarios que asisten a un centro de salud de Santa Elena, Ecuador 2022. La metodología fue de tipo aplicada, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, corte transversal y nivel explica...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Tenempaguay, Edgar Raimundo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110814
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110814
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Capital humano
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la influencia de la gestión del capital humano en la satisfacción de los usuarios que asisten a un centro de salud de Santa Elena, Ecuador 2022. La metodología fue de tipo aplicada, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, corte transversal y nivel explicativo; la muestra fue de 187 usuarios, el tipo de muestreo fue probabilístico aleatorio simple; la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov dejó una significancia 0,001, por lo que se usó la regresión lineal para la medición de la probabilidad o influencia. Los resultados descriptivos, desde la perspectiva de los usuarios, la gestión del capital humano fue: mala (16%), regular (81%) y buena (3%); mientras que los usuarios estuvieron: insatisfechos (22,5%), neutro (71%), satisfechos (1,8%) y muy satisfechos (4,7%); los resultados inferenciales evidenciaron una significancia 0,000 que la gestión del capital humano influye en el 80,7% de la satisfacción del usuario; las dimensiones que mostraron mayor grado de influencia fueron empatía, fiabilidad y capacidad de respuesta, con coeficiente R2 de (0,795, 0,712 y 0,613) respectivamente. Se concluyó que la gestión del capital humano influyó significativamente en la satisfacción de los usuarios que asisten a un Centro de Salud de Santa Elena
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