Relación del clima organizacional del personal de salud y el grado de satisfacción del usuario en el centro de salud Contumazá, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la percepción del clima organizacional del personal de salud y el grado de satisfacción del usuario en el Centro de Salud Contumazá, 2014. La investigación fue de tipo no experimental, descriptivo de corte transversal, tuvo una pobla...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140939 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140939 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Clima organizacional Satisfacción Usuario Potencial humano https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la percepción del clima organizacional del personal de salud y el grado de satisfacción del usuario en el Centro de Salud Contumazá, 2014. La investigación fue de tipo no experimental, descriptivo de corte transversal, tuvo una población constituida por el personal de salud y los usuarios externos del Centro de Salud Contumazá. Se utilizaron instrumentos consistentes en dos cuestionarios validados por el Ministerio de salud peruano, los datos fueron procesados utilizando la estadística descriptiva e inferencial al 95% de confiabilidad. Los resultados fueron que el 81,3% del personal de salud percibe que existe en la institución donde laboran un clima organizacional por mejorar, el 97,4% de los usuarios externos indicaron que la satisfacción está por mejorar, esto relacionado con el servicio que recibieron. Al final de la investigación se concluye que la percepción del clima organizacional está por mejorar así mismo la satisfacción del usuario externo también coincide que está por mejorar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).