Relación del clima organizacional del personal de salud y el grado de satisfacción del usuario en el centro de salud Contumazá, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la percepción del clima organizacional del personal de salud y el grado de satisfacción del usuario en el Centro de Salud Contumazá, 2014. La investigación fue de tipo no experimental, descriptivo de corte transversal, tuvo una pobla...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140939 |
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La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la percepción del clima organizacional del personal de salud y el grado de satisfacción del usuario en el Centro de Salud Contumazá, 2014. La investigación fue de tipo no experimental, descriptivo de corte transversal, tuvo una población constituida por el personal de salud y los usuarios externos del Centro de Salud Contumazá. Se utilizaron instrumentos consistentes en dos cuestionarios validados por el Ministerio de salud peruano, los datos fueron procesados utilizando la estadística descriptiva e inferencial al 95% de confiabilidad. Los resultados fueron que el 81,3% del personal de salud percibe que existe en la institución donde laboran un clima organizacional por mejorar, el 97,4% de los usuarios externos indicaron que la satisfacción está por mejorar, esto relacionado con el servicio que recibieron. Al final de la investigación se concluye que la percepción del clima organizacional está por mejorar así mismo la satisfacción del usuario externo también coincide que está por mejorar. |
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Los resultados fueron que el 81,3% del personal de salud percibe que existe en la institución donde laboran un clima organizacional por mejorar, el 97,4% de los usuarios externos indicaron que la satisfacción está por mejorar, esto relacionado con el servicio que recibieron. Al final de la investigación se concluye que la percepción del clima organizacional está por mejorar así mismo la satisfacción del usuario externo también coincide que está por mejorar.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones AsistencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Promoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima organizacionalSatisfacciónUsuarioPotencial humanohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Relación del clima organizacional del personal de salud y el grado de satisfacción del usuario en el centro de salud Contumazá, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud16658907https://orcid.org/0000-0003-0575-371743011941419627Cajan Villanueva, MarinaAntón Pérez, Juan ManuelChavarry Ysla, Patricia del Rocíohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSeclen_FCE-SD.pdfSeclen_FCE-SD.pdfapplication/pdf179706https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140939/1/Seclen_FCE-SD.pdf33991e7c548d3f73e6cab9d9c411efc4MD51Seclen_FCE.pdfSeclen_FCE.pdfapplication/pdf2417139https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140939/2/Seclen_FCE.pdff9ee4b1f27952a0d4cc8f2005db12261MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140939/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSeclen_FCE-SD.pdf.txtSeclen_FCE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain13502https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140939/4/Seclen_FCE-SD.pdf.txt13d28bb1f21ffb6f5a5a86a0cf3dfe19MD54Seclen_FCE.pdf.txtSeclen_FCE.pdf.txtExtracted texttext/plain178853https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140939/6/Seclen_FCE.pdf.txt8722396fa474a2720e875806ca5db3cfMD56THUMBNAILSeclen_FCE-SD.pdf.jpgSeclen_FCE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2049https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140939/5/Seclen_FCE-SD.pdf.jpgb2555757a690661f938bea3c359d6f60MD55Seclen_FCE.pdf.jpgSeclen_FCE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2049https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140939/7/Seclen_FCE.pdf.jpgb2555757a690661f938bea3c359d6f60MD5720.500.12692/140939oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1409392024-05-22 22:39:19.241Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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