Relación del clima organizacional del personal de salud y el grado de satisfacción del usuario en el centro de salud Contumazá, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la percepción del clima organizacional del personal de salud y el grado de satisfacción del usuario en el Centro de Salud Contumazá, 2014. La investigación fue de tipo no experimental, descriptivo de corte transversal, tuvo una pobla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Seclén Falla, Cynthia Estany
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140939
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140939
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima organizacional
Satisfacción
Usuario
Potencial humano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_1d86142e40ac0c2758fb5967b48c3307
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140939
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación del clima organizacional del personal de salud y el grado de satisfacción del usuario en el centro de salud Contumazá, 2014
title Relación del clima organizacional del personal de salud y el grado de satisfacción del usuario en el centro de salud Contumazá, 2014
spellingShingle Relación del clima organizacional del personal de salud y el grado de satisfacción del usuario en el centro de salud Contumazá, 2014
Seclén Falla, Cynthia Estany
Clima organizacional
Satisfacción
Usuario
Potencial humano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Relación del clima organizacional del personal de salud y el grado de satisfacción del usuario en el centro de salud Contumazá, 2014
title_full Relación del clima organizacional del personal de salud y el grado de satisfacción del usuario en el centro de salud Contumazá, 2014
title_fullStr Relación del clima organizacional del personal de salud y el grado de satisfacción del usuario en el centro de salud Contumazá, 2014
title_full_unstemmed Relación del clima organizacional del personal de salud y el grado de satisfacción del usuario en el centro de salud Contumazá, 2014
title_sort Relación del clima organizacional del personal de salud y el grado de satisfacción del usuario en el centro de salud Contumazá, 2014
author Seclén Falla, Cynthia Estany
author_facet Seclén Falla, Cynthia Estany
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chavarry Ylsa, Patricia Del Rocio
dc.contributor.author.fl_str_mv Seclén Falla, Cynthia Estany
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional
Satisfacción
Usuario
Potencial humano
topic Clima organizacional
Satisfacción
Usuario
Potencial humano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la percepción del clima organizacional del personal de salud y el grado de satisfacción del usuario en el Centro de Salud Contumazá, 2014. La investigación fue de tipo no experimental, descriptivo de corte transversal, tuvo una población constituida por el personal de salud y los usuarios externos del Centro de Salud Contumazá. Se utilizaron instrumentos consistentes en dos cuestionarios validados por el Ministerio de salud peruano, los datos fueron procesados utilizando la estadística descriptiva e inferencial al 95% de confiabilidad. Los resultados fueron que el 81,3% del personal de salud percibe que existe en la institución donde laboran un clima organizacional por mejorar, el 97,4% de los usuarios externos indicaron que la satisfacción está por mejorar, esto relacionado con el servicio que recibieron. Al final de la investigación se concluye que la percepción del clima organizacional está por mejorar así mismo la satisfacción del usuario externo también coincide que está por mejorar.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-22T20:32:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-22T20:32:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/140939
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/140939
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140939/1/Seclen_FCE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140939/2/Seclen_FCE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140939/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140939/4/Seclen_FCE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140939/6/Seclen_FCE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140939/5/Seclen_FCE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140939/7/Seclen_FCE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 33991e7c548d3f73e6cab9d9c411efc4
f9ee4b1f27952a0d4cc8f2005db12261
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
13d28bb1f21ffb6f5a5a86a0cf3dfe19
8722396fa474a2720e875806ca5db3cf
b2555757a690661f938bea3c359d6f60
b2555757a690661f938bea3c359d6f60
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921186940649472
spelling Chavarry Ylsa, Patricia Del RocioSeclén Falla, Cynthia Estany2024-05-22T20:32:24Z2024-05-22T20:32:24Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/140939La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la percepción del clima organizacional del personal de salud y el grado de satisfacción del usuario en el Centro de Salud Contumazá, 2014. La investigación fue de tipo no experimental, descriptivo de corte transversal, tuvo una población constituida por el personal de salud y los usuarios externos del Centro de Salud Contumazá. Se utilizaron instrumentos consistentes en dos cuestionarios validados por el Ministerio de salud peruano, los datos fueron procesados utilizando la estadística descriptiva e inferencial al 95% de confiabilidad. Los resultados fueron que el 81,3% del personal de salud percibe que existe en la institución donde laboran un clima organizacional por mejorar, el 97,4% de los usuarios externos indicaron que la satisfacción está por mejorar, esto relacionado con el servicio que recibieron. Al final de la investigación se concluye que la percepción del clima organizacional está por mejorar así mismo la satisfacción del usuario externo también coincide que está por mejorar.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones AsistencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Promoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima organizacionalSatisfacciónUsuarioPotencial humanohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Relación del clima organizacional del personal de salud y el grado de satisfacción del usuario en el centro de salud Contumazá, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud16658907https://orcid.org/0000-0003-0575-371743011941419627Cajan Villanueva, MarinaAntón Pérez, Juan ManuelChavarry Ysla, Patricia del Rocíohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSeclen_FCE-SD.pdfSeclen_FCE-SD.pdfapplication/pdf179706https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140939/1/Seclen_FCE-SD.pdf33991e7c548d3f73e6cab9d9c411efc4MD51Seclen_FCE.pdfSeclen_FCE.pdfapplication/pdf2417139https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140939/2/Seclen_FCE.pdff9ee4b1f27952a0d4cc8f2005db12261MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140939/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSeclen_FCE-SD.pdf.txtSeclen_FCE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain13502https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140939/4/Seclen_FCE-SD.pdf.txt13d28bb1f21ffb6f5a5a86a0cf3dfe19MD54Seclen_FCE.pdf.txtSeclen_FCE.pdf.txtExtracted texttext/plain178853https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140939/6/Seclen_FCE.pdf.txt8722396fa474a2720e875806ca5db3cfMD56THUMBNAILSeclen_FCE-SD.pdf.jpgSeclen_FCE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2049https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140939/5/Seclen_FCE-SD.pdf.jpgb2555757a690661f938bea3c359d6f60MD55Seclen_FCE.pdf.jpgSeclen_FCE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2049https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140939/7/Seclen_FCE.pdf.jpgb2555757a690661f938bea3c359d6f60MD5720.500.12692/140939oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1409392024-05-22 22:39:19.241Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).