Participación de padres en el aprendizaje de sus hijos en una institución educativa - Huarmaca
Descripción del Articulo
El trabajo tenía por principal propósito describir la participación de los padres de familia de una II.EE. de Huarmaca en el aprendizaje de sus hijos, porque se observa que los menores no cuentan con el apoyo de ellos al realizar las labores escolares y no brindan el apoyo cuando se les requiere en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154225 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154225 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Participación Aprendizaje Estudiantes Padres de familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El trabajo tenía por principal propósito describir la participación de los padres de familia de una II.EE. de Huarmaca en el aprendizaje de sus hijos, porque se observa que los menores no cuentan con el apoyo de ellos al realizar las labores escolares y no brindan el apoyo cuando se les requiere en la Institución. Par obtener los resultados se realizo una investigación descriptiva simple ,no experimental;tuvo el apoyo de una población muestral de 151 PP.FF.de una II.EE. de Huarmaca,para obtener los reportes de consulta se utilizó como técnica una encuesta y el instrumento que nos ayudó fue un cuestionario para evaluarla variable : Participación de los padres de familia en el aprendizaje de sus hijos ,midiendo 5 dimensiones de participación.Después de aplicar la encuesta se determina que los PP.FF.tiene una participación escaza en el aprendizaje de sus hijos .Como conclusión se dice que los PP.FF.no apoyan sus hijos en su educación y no colaboran con los docentes, ni con la II.EE., ni comunidad para ellos se sientan comprometidos en lograr aprendizajes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).