Participación de los padres de familia y logro de aprendizaje de sus hijos en la Institución Educativa Inicial N° 1205 Uros Puno, 2022

Descripción del Articulo

El estudio se realizó con el propósito de determinar la relación entre la participación de los padres de familia y el logro de aprendizajes de sus hijos, en la institución educativa inicial de Sumita Corazón Nº 1205, pueblo originario Uros- Puno, 2022. Para ello, la investigación se desarrolló dentr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lima Huamansulca, Yaneth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20633
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20633
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inicial
logro de aprendizaje y participación de padres de familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio se realizó con el propósito de determinar la relación entre la participación de los padres de familia y el logro de aprendizajes de sus hijos, en la institución educativa inicial de Sumita Corazón Nº 1205, pueblo originario Uros- Puno, 2022. Para ello, la investigación se desarrolló dentro de un marco metodológico de enfoque cuantitativo; siguiendo el proceso de tipo descriptivo correlacional y el diseño de investigación no experimental de corte transversal. La técnica utilizada fue la observación sistemática; siendo los instrumentos: el cuestionario y el informe de progreso, lo que posibilitó recoger la información en función de los objetivos planteados. La población de estudio estuvo constituida por 30 padres de familia de la institución y sus respectivos niños. Los resultados a los que se arribaron fueron que la relación que existe entre el nivel de participación de los padres de familia y el nivel de logro de aprendizajes de sus hijos es positiva media, ya que el coeficiente de correlación de Pearson es igual a 0.502. Sin embargo, aun cuando la correlación es media, es significativa a un 95% (p-valor=0.028, menor a 0,05). Se concluye que, a mayor nivel de participación de los padres de familia, mejor nivel de logro de aprendizaje de sus hijos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).