Comprensión lectora en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa pública de Lima 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo identificar los niveles de comprensión lectora en estudiantes de nivel secundario de la institución educativa pública 3510 “San Antonio de Padua” de la provincia de Canta 2024. El estudio corresponde a un enfoque cuantitativo, descriptivo, diseño no exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticlla Huaman, Luis
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154966
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154966
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábito lector
Inferencias
Juicio crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo identificar los niveles de comprensión lectora en estudiantes de nivel secundario de la institución educativa pública 3510 “San Antonio de Padua” de la provincia de Canta 2024. El estudio corresponde a un enfoque cuantitativo, descriptivo, diseño no experimental, con una muestra de 30 estudiantes de secundaria, de tipo no probabilístico intencional, a quienes se le aplicó un cuestionario, una para medir la variable comprensión lectora con 24 ítems. El resultado obtenido a nivel general, pudo demostrar respecto a los niveles de comprensión lectora que el nivel predominante es el alto con un 73.3%, concluyendo que la muestra analizada tiene un nivel de comprensión lectora superior al estándar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).