Comprensión lectora en estudiantes de nivel primaria de una institución educativa pública de Lima 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo Identificar los niveles de comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado del nivel primaria de una institución educativa pública de la provincia de Canta 2024. El estudio corresponde a un enfoque cuantitativo, descriptivo, diseño no experimental, co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154909 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154909 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hábito lector Inferencias Juicio crítico Estrategias de comprensión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo Identificar los niveles de comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado del nivel primaria de una institución educativa pública de la provincia de Canta 2024. El estudio corresponde a un enfoque cuantitativo, descriptivo, diseño no experimental, con una muestra de 36 estudiantes de primaria, de tipo no probabilístico intencional, a quienes se le aplicó un cuestionario para medir la variable comprensión lectora con 28 ítems. Respecto a los resultados de la investigación a nivel general, se pudo demostrar respecto a los niveles de comprensión lectora que el nivel predominante es el medio con un 66.7%, concluyendo que la muestra analizada tiene un nivel de comprensión lectora promedio que puede ser mejorado con un plan de acción institucional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).