Comprensión lectora en estudiantes de nivel primaria de una institución educativa pública de Lima 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo Identificar los niveles de comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado del nivel primaria de una institución educativa pública de la provincia de Canta 2024. El estudio corresponde a un enfoque cuantitativo, descriptivo, diseño no experimental, co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santa Cruz Rodas, Asunciona
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154909
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154909
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábito lector
Inferencias
Juicio crítico
Estrategias de comprensión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo Identificar los niveles de comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado del nivel primaria de una institución educativa pública de la provincia de Canta 2024. El estudio corresponde a un enfoque cuantitativo, descriptivo, diseño no experimental, con una muestra de 36 estudiantes de primaria, de tipo no probabilístico intencional, a quienes se le aplicó un cuestionario para medir la variable comprensión lectora con 28 ítems. Respecto a los resultados de la investigación a nivel general, se pudo demostrar respecto a los niveles de comprensión lectora que el nivel predominante es el medio con un 66.7%, concluyendo que la muestra analizada tiene un nivel de comprensión lectora promedio que puede ser mejorado con un plan de acción institucional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).