La administración educativa y la conducta de los estudiantes de octavo a décimo año básico de la U.E “Tránsito Amaguaña”, Guayaquil, Ecuador, 2018

Descripción del Articulo

La investigación denominada, la administración educativa y la conducta de los estudiantes de octavo a décimo año básico de la U.E Tránsito Amaguaña, Guayaquil, Ecuador, 2018 se planteó como objetivo determinar la relación entre la administración educativa y la conducta de los estudiantes de octavo a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vaca Barreto, Yuri Alexandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59318
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59318
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración institucional
Estudiantes
Conducta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada, la administración educativa y la conducta de los estudiantes de octavo a décimo año básico de la U.E Tránsito Amaguaña, Guayaquil, Ecuador, 2018 se planteó como objetivo determinar la relación entre la administración educativa y la conducta de los estudiantes de octavo a décimo año básico de la U.E Tránsito Amaguaña”, Guayaquil, Ecuador, 2018. El presente trabajo de investigación se fundamenta en un paradigma positivo y una metodología cuantitativa, de tipo no experimental, con un diseño descriptivo correlacional y una población muestral conformada por 40 docentes. La técnica elegida fue la encuesta y el cuestionario por instrumento (Que fue elaborado exprofesamente para esta investigación). Con la sistematización de los resultados se pudo concluir que la administrativa educativa se relaciona significativamente con la conducta de los estudiantes de octavo a décimo año básico de la UE “Tránsito Amaguaña”, Guayas; esto se corrobora con la aplicación de la “r” de Pearson cuyo coeficiente alcanza 0,632 lo que indica una relación alta, directa y significativa al nivel (p<0,01).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).