Sistema helpdesk para la gestión de incidentes informáticos en una empresa textil, Lima 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación contiene el análisis de la gestión de incidentes informáticos dentro de una empresa de la industria textil ubicada en la ciudad de Lima, cuyo objetivo principal fue el diseño e implementación de un sistema web como herramienta para obtener una gestión más eficiente y eficaz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salvador Ormeño, Luis Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105590
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105590
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas de información en administración
Servicios web
Industria textil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_a92d85dba0832686663906de02ebd1be
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105590
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Agreda Gamboa, Everson DavidSalvador Ormeño, Luis Alonso2023-02-02T17:03:19Z2023-02-02T17:03:19Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/105590La presente investigación contiene el análisis de la gestión de incidentes informáticos dentro de una empresa de la industria textil ubicada en la ciudad de Lima, cuyo objetivo principal fue el diseño e implementación de un sistema web como herramienta para obtener una gestión más eficiente y eficaz. Bajo este contexto, la investigación fue de tipo aplicada, empleando un diseño experimental con pre test y post test, donde los resultados obtenidos fueron analizados empleado la estadística descriptiva e inferencial. Se determinó que la implementación del sistema web diseñado permitió una mejor gestión de los incidentes informáticos, con una mayor tasa de incidentes atendidos y menores tiempos de respuesta, lo que mejoró la eficiencia y la eficacia en un 23% y 14%, respectivamente. También, evaluamos el nivel de satisfacción experimentado por el área de usuarios y el personal de soporte técnico, obteniendo en ambos casos una apreciación positiva en un nivel “Alto”. En base a ello, se concluyó que la aplicación del sistema web mejoró la gestión de los incidentes informáticos en la empresa textil.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesTecnologías de la información y comunicaciónInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistemas de información en administraciónServicios webIndustria textilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema helpdesk para la gestión de incidentes informáticos en una empresa textil, Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas18161457https://orcid.org/0000-0003-1252-969272708429612076Guevara Ruiz, Ricardo ManuelAraujo Vásquez, Eduardo FrancoAgreda Gamboa, Everson Davidhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSalvador_OLA - SD.pdfSalvador_OLA - SD.pdfapplication/pdf4645548https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105590/1/Salvador_OLA%20-%20SD.pdf5245d2325593a7e567668c44d0582a83MD51Salvador_OLA.pdfSalvador_OLA.pdfapplication/pdf4643923https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105590/2/Salvador_OLA.pdffa649229ab8c9610fe7df4124377e6a8MD52TEXTSalvador_OLA - SD.pdf.txtSalvador_OLA - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain154273https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105590/3/Salvador_OLA%20-%20SD.pdf.txt0b1c2634fef9db5359c97bc94a54ec75MD53Salvador_OLA.pdf.txtSalvador_OLA.pdf.txtExtracted texttext/plain157734https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105590/5/Salvador_OLA.pdf.txt8ae71eb1a78e834c7d3050f016093397MD55THUMBNAILSalvador_OLA - SD.pdf.jpgSalvador_OLA - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5035https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105590/4/Salvador_OLA%20-%20SD.pdf.jpg43b48e68f9b7df819a23ec95dedaffe0MD54Salvador_OLA.pdf.jpgSalvador_OLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5035https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105590/6/Salvador_OLA.pdf.jpg43b48e68f9b7df819a23ec95dedaffe0MD5620.500.12692/105590oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1055902023-04-11 22:43:15.517Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema helpdesk para la gestión de incidentes informáticos en una empresa textil, Lima 2022
title Sistema helpdesk para la gestión de incidentes informáticos en una empresa textil, Lima 2022
spellingShingle Sistema helpdesk para la gestión de incidentes informáticos en una empresa textil, Lima 2022
Salvador Ormeño, Luis Alonso
Sistemas de información en administración
Servicios web
Industria textil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Sistema helpdesk para la gestión de incidentes informáticos en una empresa textil, Lima 2022
title_full Sistema helpdesk para la gestión de incidentes informáticos en una empresa textil, Lima 2022
title_fullStr Sistema helpdesk para la gestión de incidentes informáticos en una empresa textil, Lima 2022
title_full_unstemmed Sistema helpdesk para la gestión de incidentes informáticos en una empresa textil, Lima 2022
title_sort Sistema helpdesk para la gestión de incidentes informáticos en una empresa textil, Lima 2022
author Salvador Ormeño, Luis Alonso
author_facet Salvador Ormeño, Luis Alonso
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Agreda Gamboa, Everson David
dc.contributor.author.fl_str_mv Salvador Ormeño, Luis Alonso
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistemas de información en administración
Servicios web
Industria textil
topic Sistemas de información en administración
Servicios web
Industria textil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente investigación contiene el análisis de la gestión de incidentes informáticos dentro de una empresa de la industria textil ubicada en la ciudad de Lima, cuyo objetivo principal fue el diseño e implementación de un sistema web como herramienta para obtener una gestión más eficiente y eficaz. Bajo este contexto, la investigación fue de tipo aplicada, empleando un diseño experimental con pre test y post test, donde los resultados obtenidos fueron analizados empleado la estadística descriptiva e inferencial. Se determinó que la implementación del sistema web diseñado permitió una mejor gestión de los incidentes informáticos, con una mayor tasa de incidentes atendidos y menores tiempos de respuesta, lo que mejoró la eficiencia y la eficacia en un 23% y 14%, respectivamente. También, evaluamos el nivel de satisfacción experimentado por el área de usuarios y el personal de soporte técnico, obteniendo en ambos casos una apreciación positiva en un nivel “Alto”. En base a ello, se concluyó que la aplicación del sistema web mejoró la gestión de los incidentes informáticos en la empresa textil.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-02T17:03:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-02T17:03:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/105590
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/105590
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105590/1/Salvador_OLA%20-%20SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105590/2/Salvador_OLA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105590/3/Salvador_OLA%20-%20SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105590/5/Salvador_OLA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105590/4/Salvador_OLA%20-%20SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105590/6/Salvador_OLA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5245d2325593a7e567668c44d0582a83
fa649229ab8c9610fe7df4124377e6a8
0b1c2634fef9db5359c97bc94a54ec75
8ae71eb1a78e834c7d3050f016093397
43b48e68f9b7df819a23ec95dedaffe0
43b48e68f9b7df819a23ec95dedaffe0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921437303898112
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).