Sistema helpdesk para la gestión de incidentes informáticos en una empresa textil, Lima 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación contiene el análisis de la gestión de incidentes informáticos dentro de una empresa de la industria textil ubicada en la ciudad de Lima, cuyo objetivo principal fue el diseño e implementación de un sistema web como herramienta para obtener una gestión más eficiente y eficaz...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105590 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105590 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistemas de información en administración Servicios web Industria textil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_a92d85dba0832686663906de02ebd1be |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105590 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Agreda Gamboa, Everson DavidSalvador Ormeño, Luis Alonso2023-02-02T17:03:19Z2023-02-02T17:03:19Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/105590La presente investigación contiene el análisis de la gestión de incidentes informáticos dentro de una empresa de la industria textil ubicada en la ciudad de Lima, cuyo objetivo principal fue el diseño e implementación de un sistema web como herramienta para obtener una gestión más eficiente y eficaz. Bajo este contexto, la investigación fue de tipo aplicada, empleando un diseño experimental con pre test y post test, donde los resultados obtenidos fueron analizados empleado la estadística descriptiva e inferencial. Se determinó que la implementación del sistema web diseñado permitió una mejor gestión de los incidentes informáticos, con una mayor tasa de incidentes atendidos y menores tiempos de respuesta, lo que mejoró la eficiencia y la eficacia en un 23% y 14%, respectivamente. También, evaluamos el nivel de satisfacción experimentado por el área de usuarios y el personal de soporte técnico, obteniendo en ambos casos una apreciación positiva en un nivel “Alto”. En base a ello, se concluyó que la aplicación del sistema web mejoró la gestión de los incidentes informáticos en la empresa textil.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesTecnologías de la información y comunicaciónInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistemas de información en administraciónServicios webIndustria textilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema helpdesk para la gestión de incidentes informáticos en una empresa textil, Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas18161457https://orcid.org/0000-0003-1252-969272708429612076Guevara Ruiz, Ricardo ManuelAraujo Vásquez, Eduardo FrancoAgreda Gamboa, Everson Davidhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSalvador_OLA - SD.pdfSalvador_OLA - SD.pdfapplication/pdf4645548https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105590/1/Salvador_OLA%20-%20SD.pdf5245d2325593a7e567668c44d0582a83MD51Salvador_OLA.pdfSalvador_OLA.pdfapplication/pdf4643923https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105590/2/Salvador_OLA.pdffa649229ab8c9610fe7df4124377e6a8MD52TEXTSalvador_OLA - SD.pdf.txtSalvador_OLA - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain154273https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105590/3/Salvador_OLA%20-%20SD.pdf.txt0b1c2634fef9db5359c97bc94a54ec75MD53Salvador_OLA.pdf.txtSalvador_OLA.pdf.txtExtracted texttext/plain157734https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105590/5/Salvador_OLA.pdf.txt8ae71eb1a78e834c7d3050f016093397MD55THUMBNAILSalvador_OLA - SD.pdf.jpgSalvador_OLA - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5035https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105590/4/Salvador_OLA%20-%20SD.pdf.jpg43b48e68f9b7df819a23ec95dedaffe0MD54Salvador_OLA.pdf.jpgSalvador_OLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5035https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105590/6/Salvador_OLA.pdf.jpg43b48e68f9b7df819a23ec95dedaffe0MD5620.500.12692/105590oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1055902023-04-11 22:43:15.517Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema helpdesk para la gestión de incidentes informáticos en una empresa textil, Lima 2022 |
| title |
Sistema helpdesk para la gestión de incidentes informáticos en una empresa textil, Lima 2022 |
| spellingShingle |
Sistema helpdesk para la gestión de incidentes informáticos en una empresa textil, Lima 2022 Salvador Ormeño, Luis Alonso Sistemas de información en administración Servicios web Industria textil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Sistema helpdesk para la gestión de incidentes informáticos en una empresa textil, Lima 2022 |
| title_full |
Sistema helpdesk para la gestión de incidentes informáticos en una empresa textil, Lima 2022 |
| title_fullStr |
Sistema helpdesk para la gestión de incidentes informáticos en una empresa textil, Lima 2022 |
| title_full_unstemmed |
Sistema helpdesk para la gestión de incidentes informáticos en una empresa textil, Lima 2022 |
| title_sort |
Sistema helpdesk para la gestión de incidentes informáticos en una empresa textil, Lima 2022 |
| author |
Salvador Ormeño, Luis Alonso |
| author_facet |
Salvador Ormeño, Luis Alonso |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Agreda Gamboa, Everson David |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salvador Ormeño, Luis Alonso |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistemas de información en administración Servicios web Industria textil |
| topic |
Sistemas de información en administración Servicios web Industria textil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
La presente investigación contiene el análisis de la gestión de incidentes informáticos dentro de una empresa de la industria textil ubicada en la ciudad de Lima, cuyo objetivo principal fue el diseño e implementación de un sistema web como herramienta para obtener una gestión más eficiente y eficaz. Bajo este contexto, la investigación fue de tipo aplicada, empleando un diseño experimental con pre test y post test, donde los resultados obtenidos fueron analizados empleado la estadística descriptiva e inferencial. Se determinó que la implementación del sistema web diseñado permitió una mejor gestión de los incidentes informáticos, con una mayor tasa de incidentes atendidos y menores tiempos de respuesta, lo que mejoró la eficiencia y la eficacia en un 23% y 14%, respectivamente. También, evaluamos el nivel de satisfacción experimentado por el área de usuarios y el personal de soporte técnico, obteniendo en ambos casos una apreciación positiva en un nivel “Alto”. En base a ello, se concluyó que la aplicación del sistema web mejoró la gestión de los incidentes informáticos en la empresa textil. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-02T17:03:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-02T17:03:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/105590 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/105590 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105590/1/Salvador_OLA%20-%20SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105590/2/Salvador_OLA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105590/3/Salvador_OLA%20-%20SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105590/5/Salvador_OLA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105590/4/Salvador_OLA%20-%20SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105590/6/Salvador_OLA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5245d2325593a7e567668c44d0582a83 fa649229ab8c9610fe7df4124377e6a8 0b1c2634fef9db5359c97bc94a54ec75 8ae71eb1a78e834c7d3050f016093397 43b48e68f9b7df819a23ec95dedaffe0 43b48e68f9b7df819a23ec95dedaffe0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921437303898112 |
| score |
13.983407 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).