Desempeño docente y gestión curricular en una Unidad Educativa de Puerto López, 2020

Descripción del Articulo

Estudio básico de diseño correlacional que tuvo como objetivo general determinar la relación entre desempeño docente y gestión curricular en una Unidad Educativa de Puerto López, 2020. Mediante un muestreo no probabilístico se obtuvo una muestra de 55 docentes. Los datos fueron analizados de forma d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Choez Quimiz, Luisa María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56931
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56931
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Gestión curricular
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Estudio básico de diseño correlacional que tuvo como objetivo general determinar la relación entre desempeño docente y gestión curricular en una Unidad Educativa de Puerto López, 2020. Mediante un muestreo no probabilístico se obtuvo una muestra de 55 docentes. Los datos fueron analizados de forma descriptiva mediante tablas cruzadas, y de forma inferencial mediante el coeficiente de correlación de Spearman, al encontrarse una distribución asimétrica de las puntuaciones. Los resultados indican una relación grande y estadísticamente significativa entre el desempeño docente y la gestión curricular (r = .660, p = .000 < 0.05). Al realizar el análisis por dimensiones, se encontraron relaciones grandes y significativas entre el desempeño docente y estrategias metodológicas y didácticas (r = 741, p = .000 <0.05), evaluación de aprendizaje (r = 742, p = .000 <0.05) y uso de materiales y recursos (r = 558, p = .000 <0.05). Así mismo, la gestión curricular mostró correlatos grandes y significativos estadísticamente con la preparación para el proceso de aprendizaje (r = 674, p = .000 <0.05), el desarrollo de proceso de aprendizaje (r = 608, p = .000 <0.05) y la competencia profesional e identidad (r = 661, p = .000 <0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).