Transformación digital y rendimiento laboral de servidores públicos de una unidad de gestión educativa local, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la transformación digital y el rendimiento laboral de los servidores públicos de una Unidad de Gestión Educativa Local, en relación con el ODS 9. Respecto a la metodología utilizada, se optó por un enfoque cuantitativo básico con diseñ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166125 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166125 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Digitalización Rendimiento laboral Tecnología Comprensión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la transformación digital y el rendimiento laboral de los servidores públicos de una Unidad de Gestión Educativa Local, en relación con el ODS 9. Respecto a la metodología utilizada, se optó por un enfoque cuantitativo básico con diseño no experimental y se utilizó la encuesta como técnica, y como instrumento dos cuestionarios en escala ordinal de Likert. La población de estudio está formada por 125 servidores públicos, de los cuales se seleccionó una muestra de 86 trabajadores mediante muestreo probabilístico aleatorio simple. Para las pruebas de hipótesis se aplicó el análisis del Tau_b de Kendall, concluyéndose que la transformación digital se relaciona con el rendimiento laboral de los servidores públicos de una Unidad de Gestión Educativa Local (TbK = 0,000) en un nivel positivo bajo (0,351), lo que significa que, a medida que aumenta la transformación digital, el rendimiento laboral puede mejorar ligeramente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).