Transformación digital y rendimiento laboral de servidores públicos de una unidad de gestión educativa local, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la transformación digital y el rendimiento laboral de los servidores públicos de una Unidad de Gestión Educativa Local, en relación con el ODS 9. Respecto a la metodología utilizada, se optó por un enfoque cuantitativo básico con diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Andres, Martha Sofia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166125
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166125
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Digitalización
Rendimiento laboral
Tecnología
Comprensión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la transformación digital y el rendimiento laboral de los servidores públicos de una Unidad de Gestión Educativa Local, en relación con el ODS 9. Respecto a la metodología utilizada, se optó por un enfoque cuantitativo básico con diseño no experimental y se utilizó la encuesta como técnica, y como instrumento dos cuestionarios en escala ordinal de Likert. La población de estudio está formada por 125 servidores públicos, de los cuales se seleccionó una muestra de 86 trabajadores mediante muestreo probabilístico aleatorio simple. Para las pruebas de hipótesis se aplicó el análisis del Tau_b de Kendall, concluyéndose que la transformación digital se relaciona con el rendimiento laboral de los servidores públicos de una Unidad de Gestión Educativa Local (TbK = 0,000) en un nivel positivo bajo (0,351), lo que significa que, a medida que aumenta la transformación digital, el rendimiento laboral puede mejorar ligeramente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).