Gobierno electrónico para el bienestar ciudadano en la prestación de servicios públicos, Unidad Desconcentrada de Piura- 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue describir cómo el Gobierno electrónico favorece el bienestar ciudadano en la prestación de servicios públicos de la Unidad Desconcentrada de Piura- 2022. Para ello, el estudió se desarrolló según los estándares del método cualitativo, siguiendo los parámetros de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120687 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120687 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gobierno electrónico Bienestar ciudadano Prestación de servicios públicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_a8da3e7cab96a67e75dda215edcb0b8d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120687 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gobierno electrónico para el bienestar ciudadano en la prestación de servicios públicos, Unidad Desconcentrada de Piura- 2022 |
title |
Gobierno electrónico para el bienestar ciudadano en la prestación de servicios públicos, Unidad Desconcentrada de Piura- 2022 |
spellingShingle |
Gobierno electrónico para el bienestar ciudadano en la prestación de servicios públicos, Unidad Desconcentrada de Piura- 2022 Calle Calle, Brenda de Dios Gobierno electrónico Bienestar ciudadano Prestación de servicios públicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gobierno electrónico para el bienestar ciudadano en la prestación de servicios públicos, Unidad Desconcentrada de Piura- 2022 |
title_full |
Gobierno electrónico para el bienestar ciudadano en la prestación de servicios públicos, Unidad Desconcentrada de Piura- 2022 |
title_fullStr |
Gobierno electrónico para el bienestar ciudadano en la prestación de servicios públicos, Unidad Desconcentrada de Piura- 2022 |
title_full_unstemmed |
Gobierno electrónico para el bienestar ciudadano en la prestación de servicios públicos, Unidad Desconcentrada de Piura- 2022 |
title_sort |
Gobierno electrónico para el bienestar ciudadano en la prestación de servicios públicos, Unidad Desconcentrada de Piura- 2022 |
author |
Calle Calle, Brenda de Dios |
author_facet |
Calle Calle, Brenda de Dios |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alarcón Llontop, Luis Rolando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calle Calle, Brenda de Dios |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gobierno electrónico Bienestar ciudadano Prestación de servicios públicos |
topic |
Gobierno electrónico Bienestar ciudadano Prestación de servicios públicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El objetivo de esta investigación fue describir cómo el Gobierno electrónico favorece el bienestar ciudadano en la prestación de servicios públicos de la Unidad Desconcentrada de Piura- 2022. Para ello, el estudió se desarrolló según los estándares del método cualitativo, siguiendo los parámetros de una investigación de tipo básica, no experimental, transversal; presentando un paradigma naturalista, donde al utilizar una metodología cualitativa conlleva a que la investigación se desarrolle bajo el enfoque fenomenológico. La muestra que se seleccionó estuvo conformada por 03 servidores de la entidad pública y 12 usuarios escogidos al azar. La recolección de información se realizó aplicando una entrevista a los servidores en mención y un focus group a un grupo de seleccionados que fueron validados ante un juicio de expertos. Para el análisis de la información se trabajó en función a los objetivos planteados, para ello, se escogió el modelo adoptado por los investigadores Benites y Villanueva en el cual explican cómo procesar la información. Los resultados mostraron que las tecnologías de información han abierto una oportunidad para que los las unidades desconcentradas y las entidades públicas en general incrementen las iniciativas y herramientas para la participación ciudadana y su interacción con la sociedad, de modo que estas herramientas proporcionen instrumentos poderosos para la difusión de información pública. También se determinó que al promocionar el uso de lo servicios digitales y su induccion al usuario frente a la prestacion de servicios publicos implica mejorar las estrategias de gobernanza y puedan contribuir en gran medida a lograr el desarrollo sostenible en todas las dimensiones. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-29T21:28:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-29T21:28:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/120687 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/120687 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120687/1/Calle_CBDD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120687/2/Calle_CBDD-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120687/5/Calle_CBDD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120687/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120687/6/Calle_CBDD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120687/8/Calle_CBDD-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120687/10/Calle_CBDD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120687/7/Calle_CBDD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120687/9/Calle_CBDD-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120687/11/Calle_CBDD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a47c0a77fe9f4ed6567c9b0cf3f3cd6a ab890575110accd95eeab4817612d522 74a10021c34d1d807278c10056b5e555 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9a263cc0080f5cace7423c9b8d69c80e b10c3665813067f391d387caadbd210f 51f15442bf6728525c8b8990b5748b67 10c0db650f36ee926cad2c5f3ef6a900 10578875b365c9edb88564f031c03da4 10c0db650f36ee926cad2c5f3ef6a900 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921207993958400 |
spelling |
Alarcón Llontop, Luis RolandoCalle Calle, Brenda de Dios2023-08-29T21:28:31Z2023-08-29T21:28:31Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/120687El objetivo de esta investigación fue describir cómo el Gobierno electrónico favorece el bienestar ciudadano en la prestación de servicios públicos de la Unidad Desconcentrada de Piura- 2022. Para ello, el estudió se desarrolló según los estándares del método cualitativo, siguiendo los parámetros de una investigación de tipo básica, no experimental, transversal; presentando un paradigma naturalista, donde al utilizar una metodología cualitativa conlleva a que la investigación se desarrolle bajo el enfoque fenomenológico. La muestra que se seleccionó estuvo conformada por 03 servidores de la entidad pública y 12 usuarios escogidos al azar. La recolección de información se realizó aplicando una entrevista a los servidores en mención y un focus group a un grupo de seleccionados que fueron validados ante un juicio de expertos. Para el análisis de la información se trabajó en función a los objetivos planteados, para ello, se escogió el modelo adoptado por los investigadores Benites y Villanueva en el cual explican cómo procesar la información. Los resultados mostraron que las tecnologías de información han abierto una oportunidad para que los las unidades desconcentradas y las entidades públicas en general incrementen las iniciativas y herramientas para la participación ciudadana y su interacción con la sociedad, de modo que estas herramientas proporcionen instrumentos poderosos para la difusión de información pública. También se determinó que al promocionar el uso de lo servicios digitales y su induccion al usuario frente a la prestacion de servicios publicos implica mejorar las estrategias de gobernanza y puedan contribuir en gran medida a lograr el desarrollo sostenible en todas las dimensiones.PiuraEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGobierno electrónicoBienestar ciudadanoPrestación de servicios públicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gobierno electrónico para el bienestar ciudadano en la prestación de servicios públicos, Unidad Desconcentrada de Piura- 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública17543440https://orcid.org/0000-0001-9912-129971570117417477García Ramírez, Edwin MartínJavier Alva, Luz AndreaAlarcón Llontop, Luis Rolandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCalle_CBDD-SD.pdfCalle_CBDD-SD.pdfapplication/pdf3142237https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120687/1/Calle_CBDD-SD.pdfa47c0a77fe9f4ed6567c9b0cf3f3cd6aMD51Calle_CBDD-IT.pdfCalle_CBDD-IT.pdfapplication/pdf7200000https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120687/2/Calle_CBDD-IT.pdfab890575110accd95eeab4817612d522MD52Calle_CBDD.pdfCalle_CBDD.pdfapplication/pdf4962304https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120687/5/Calle_CBDD.pdf74a10021c34d1d807278c10056b5e555MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120687/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCalle_CBDD-SD.pdf.txtCalle_CBDD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain149328https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120687/6/Calle_CBDD-SD.pdf.txt9a263cc0080f5cace7423c9b8d69c80eMD56Calle_CBDD-IT.pdf.txtCalle_CBDD-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain5689https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120687/8/Calle_CBDD-IT.pdf.txtb10c3665813067f391d387caadbd210fMD58Calle_CBDD.pdf.txtCalle_CBDD.pdf.txtExtracted texttext/plain152688https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120687/10/Calle_CBDD.pdf.txt51f15442bf6728525c8b8990b5748b67MD510THUMBNAILCalle_CBDD-SD.pdf.jpgCalle_CBDD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4778https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120687/7/Calle_CBDD-SD.pdf.jpg10c0db650f36ee926cad2c5f3ef6a900MD57Calle_CBDD-IT.pdf.jpgCalle_CBDD-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5928https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120687/9/Calle_CBDD-IT.pdf.jpg10578875b365c9edb88564f031c03da4MD59Calle_CBDD.pdf.jpgCalle_CBDD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4778https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120687/11/Calle_CBDD.pdf.jpg10c0db650f36ee926cad2c5f3ef6a900MD51120.500.12692/120687oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1206872023-08-29 22:05:37.332Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.949348 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).