Gobierno electrónico para el bienestar ciudadano en la prestación de servicios públicos, Unidad Desconcentrada de Piura- 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue describir cómo el Gobierno electrónico favorece el bienestar ciudadano en la prestación de servicios públicos de la Unidad Desconcentrada de Piura- 2022. Para ello, el estudió se desarrolló según los estándares del método cualitativo, siguiendo los parámetros de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calle Calle, Brenda de Dios
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120687
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120687
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gobierno electrónico
Bienestar ciudadano
Prestación de servicios públicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_a8da3e7cab96a67e75dda215edcb0b8d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120687
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gobierno electrónico para el bienestar ciudadano en la prestación de servicios públicos, Unidad Desconcentrada de Piura- 2022
title Gobierno electrónico para el bienestar ciudadano en la prestación de servicios públicos, Unidad Desconcentrada de Piura- 2022
spellingShingle Gobierno electrónico para el bienestar ciudadano en la prestación de servicios públicos, Unidad Desconcentrada de Piura- 2022
Calle Calle, Brenda de Dios
Gobierno electrónico
Bienestar ciudadano
Prestación de servicios públicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gobierno electrónico para el bienestar ciudadano en la prestación de servicios públicos, Unidad Desconcentrada de Piura- 2022
title_full Gobierno electrónico para el bienestar ciudadano en la prestación de servicios públicos, Unidad Desconcentrada de Piura- 2022
title_fullStr Gobierno electrónico para el bienestar ciudadano en la prestación de servicios públicos, Unidad Desconcentrada de Piura- 2022
title_full_unstemmed Gobierno electrónico para el bienestar ciudadano en la prestación de servicios públicos, Unidad Desconcentrada de Piura- 2022
title_sort Gobierno electrónico para el bienestar ciudadano en la prestación de servicios públicos, Unidad Desconcentrada de Piura- 2022
author Calle Calle, Brenda de Dios
author_facet Calle Calle, Brenda de Dios
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alarcón Llontop, Luis Rolando
dc.contributor.author.fl_str_mv Calle Calle, Brenda de Dios
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gobierno electrónico
Bienestar ciudadano
Prestación de servicios públicos
topic Gobierno electrónico
Bienestar ciudadano
Prestación de servicios públicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El objetivo de esta investigación fue describir cómo el Gobierno electrónico favorece el bienestar ciudadano en la prestación de servicios públicos de la Unidad Desconcentrada de Piura- 2022. Para ello, el estudió se desarrolló según los estándares del método cualitativo, siguiendo los parámetros de una investigación de tipo básica, no experimental, transversal; presentando un paradigma naturalista, donde al utilizar una metodología cualitativa conlleva a que la investigación se desarrolle bajo el enfoque fenomenológico. La muestra que se seleccionó estuvo conformada por 03 servidores de la entidad pública y 12 usuarios escogidos al azar. La recolección de información se realizó aplicando una entrevista a los servidores en mención y un focus group a un grupo de seleccionados que fueron validados ante un juicio de expertos. Para el análisis de la información se trabajó en función a los objetivos planteados, para ello, se escogió el modelo adoptado por los investigadores Benites y Villanueva en el cual explican cómo procesar la información. Los resultados mostraron que las tecnologías de información han abierto una oportunidad para que los las unidades desconcentradas y las entidades públicas en general incrementen las iniciativas y herramientas para la participación ciudadana y su interacción con la sociedad, de modo que estas herramientas proporcionen instrumentos poderosos para la difusión de información pública. También se determinó que al promocionar el uso de lo servicios digitales y su induccion al usuario frente a la prestacion de servicios publicos implica mejorar las estrategias de gobernanza y puedan contribuir en gran medida a lograr el desarrollo sostenible en todas las dimensiones.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-29T21:28:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-29T21:28:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/120687
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/120687
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120687/1/Calle_CBDD-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120687/2/Calle_CBDD-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120687/5/Calle_CBDD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120687/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120687/6/Calle_CBDD-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120687/8/Calle_CBDD-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120687/10/Calle_CBDD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120687/7/Calle_CBDD-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120687/9/Calle_CBDD-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120687/11/Calle_CBDD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a47c0a77fe9f4ed6567c9b0cf3f3cd6a
ab890575110accd95eeab4817612d522
74a10021c34d1d807278c10056b5e555
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9a263cc0080f5cace7423c9b8d69c80e
b10c3665813067f391d387caadbd210f
51f15442bf6728525c8b8990b5748b67
10c0db650f36ee926cad2c5f3ef6a900
10578875b365c9edb88564f031c03da4
10c0db650f36ee926cad2c5f3ef6a900
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921207993958400
spelling Alarcón Llontop, Luis RolandoCalle Calle, Brenda de Dios2023-08-29T21:28:31Z2023-08-29T21:28:31Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/120687El objetivo de esta investigación fue describir cómo el Gobierno electrónico favorece el bienestar ciudadano en la prestación de servicios públicos de la Unidad Desconcentrada de Piura- 2022. Para ello, el estudió se desarrolló según los estándares del método cualitativo, siguiendo los parámetros de una investigación de tipo básica, no experimental, transversal; presentando un paradigma naturalista, donde al utilizar una metodología cualitativa conlleva a que la investigación se desarrolle bajo el enfoque fenomenológico. La muestra que se seleccionó estuvo conformada por 03 servidores de la entidad pública y 12 usuarios escogidos al azar. La recolección de información se realizó aplicando una entrevista a los servidores en mención y un focus group a un grupo de seleccionados que fueron validados ante un juicio de expertos. Para el análisis de la información se trabajó en función a los objetivos planteados, para ello, se escogió el modelo adoptado por los investigadores Benites y Villanueva en el cual explican cómo procesar la información. Los resultados mostraron que las tecnologías de información han abierto una oportunidad para que los las unidades desconcentradas y las entidades públicas en general incrementen las iniciativas y herramientas para la participación ciudadana y su interacción con la sociedad, de modo que estas herramientas proporcionen instrumentos poderosos para la difusión de información pública. También se determinó que al promocionar el uso de lo servicios digitales y su induccion al usuario frente a la prestacion de servicios publicos implica mejorar las estrategias de gobernanza y puedan contribuir en gran medida a lograr el desarrollo sostenible en todas las dimensiones.PiuraEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGobierno electrónicoBienestar ciudadanoPrestación de servicios públicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gobierno electrónico para el bienestar ciudadano en la prestación de servicios públicos, Unidad Desconcentrada de Piura- 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública17543440https://orcid.org/0000-0001-9912-129971570117417477García Ramírez, Edwin MartínJavier Alva, Luz AndreaAlarcón Llontop, Luis Rolandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCalle_CBDD-SD.pdfCalle_CBDD-SD.pdfapplication/pdf3142237https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120687/1/Calle_CBDD-SD.pdfa47c0a77fe9f4ed6567c9b0cf3f3cd6aMD51Calle_CBDD-IT.pdfCalle_CBDD-IT.pdfapplication/pdf7200000https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120687/2/Calle_CBDD-IT.pdfab890575110accd95eeab4817612d522MD52Calle_CBDD.pdfCalle_CBDD.pdfapplication/pdf4962304https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120687/5/Calle_CBDD.pdf74a10021c34d1d807278c10056b5e555MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120687/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCalle_CBDD-SD.pdf.txtCalle_CBDD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain149328https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120687/6/Calle_CBDD-SD.pdf.txt9a263cc0080f5cace7423c9b8d69c80eMD56Calle_CBDD-IT.pdf.txtCalle_CBDD-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain5689https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120687/8/Calle_CBDD-IT.pdf.txtb10c3665813067f391d387caadbd210fMD58Calle_CBDD.pdf.txtCalle_CBDD.pdf.txtExtracted texttext/plain152688https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120687/10/Calle_CBDD.pdf.txt51f15442bf6728525c8b8990b5748b67MD510THUMBNAILCalle_CBDD-SD.pdf.jpgCalle_CBDD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4778https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120687/7/Calle_CBDD-SD.pdf.jpg10c0db650f36ee926cad2c5f3ef6a900MD57Calle_CBDD-IT.pdf.jpgCalle_CBDD-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5928https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120687/9/Calle_CBDD-IT.pdf.jpg10578875b365c9edb88564f031c03da4MD59Calle_CBDD.pdf.jpgCalle_CBDD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4778https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120687/11/Calle_CBDD.pdf.jpg10c0db650f36ee926cad2c5f3ef6a900MD51120.500.12692/120687oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1206872023-08-29 22:05:37.332Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.949348
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).