Organizadores visuales y su influencia en los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa Emblemática N°1071 Alfonso Ugarte, San Isidro, 2016
Descripción del Articulo
En la investigación titulada “Organizadores visuales y su influencia en los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa Emblemática N°1071 Alfonso Ugarte, San Isidro, 2016”. El objetivo general fue determinar la influencia de los organizador...
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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En la investigación titulada “Organizadores visuales y su influencia en los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa Emblemática N°1071 Alfonso Ugarte, San Isidro, 2016”. El objetivo general fue determinar la influencia de los organizadores visuales en los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del quinto de secundaria La metodología utilizada fue el método hipotético – deductivo, el diseño fue cuasiexperimental y de enfoque cuantitativo; así mismo es de muestra censal el cual estuvo constituido por 52 estudiantes del quinto de secundaria. El instrumento que se utilizó fue la lista de cotejo aplicado a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el KR20. Los resultados indicaron que los estudiantes del grupo experimental en la dimensión literal del nivel de comprensión lectora obtuvieron p = 0,001 < α=0,05 (p < α) y Z = -1,083 < -1,96 demostrando así la influencia significativa del uso de organizadores visuales, en el nivel inferencial de la comprensión lectora obtuvieron p = 0,002 < α=0,05 y Z = -2,983< -1,96 demostrando así la influencia significativa del uso de organizadores visuales, mientras que para la dimensión crítico obtuvieron p = 0,001 < α=0,05 y Z = -5,549< -1,96 lo que indicaría que el uso de organizadores visuales es efectivo. Por ello, el uso de organizadores visuales influye significativamente en los niveles de comprensión lectora, el cual ha sido demostrado con la U – Mann Whitney general con un puntaje de p = 0,001 < α=0,05 y Z = -5,584< -1,96 |
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Los resultados indicaron que los estudiantes del grupo experimental en la dimensión literal del nivel de comprensión lectora obtuvieron p = 0,001 < α=0,05 (p < α) y Z = -1,083 < -1,96 demostrando así la influencia significativa del uso de organizadores visuales, en el nivel inferencial de la comprensión lectora obtuvieron p = 0,002 < α=0,05 y Z = -2,983< -1,96 demostrando así la influencia significativa del uso de organizadores visuales, mientras que para la dimensión crítico obtuvieron p = 0,001 < α=0,05 y Z = -5,549< -1,96 lo que indicaría que el uso de organizadores visuales es efectivo. Por ello, el uso de organizadores visuales influye significativamente en los niveles de comprensión lectora, el cual ha sido demostrado con la U – Mann Whitney general con un puntaje de p = 0,001 < α=0,05 y Z = -5,584< -1,96TesisLima NorteEscuela de PosgradoAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVOrganizadorVisualComprensiónLectoraLiteralInferencialCríticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Organizadores visuales y su influencia en los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa Emblemática N°1071 Alfonso Ugarte, San Isidro, 2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en EducaciónUniversidad César Vallejo. 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