Organizadores visuales como estrategia para la comprensión de textos narrativos en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Primaria N° 70001 “Huajsapata”, periodo 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo la intención establecer el nivel de eficacia de los organizadores visuales como estrategia didáctica en la interpretación lectora basado específicamente en los textos narrativos, en alumnos del cuarto grado de la Institución Educativa Primaria N°70001 “Huajsapata” Periodo - 2...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20949 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20949 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Organizadores visuales Comprensión lectora Nivel literal Nivel inferencial Nivel crítico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación tuvo la intención establecer el nivel de eficacia de los organizadores visuales como estrategia didáctica en la interpretación lectora basado específicamente en los textos narrativos, en alumnos del cuarto grado de la Institución Educativa Primaria N°70001 “Huajsapata” Periodo - 2023. En el aspecto metodológico, se planteó un enfoque cuantitativo con diseño cuasi experimental, en dónde la población conto con 98 estudiantes del cuarto grado y una muestra conformada por 48 estudiantes, dónde el grupo experimental “D” contó con 24 estudiantes y el grupo control “C” también con 24 estudiantes; en dónde se aplicó la prueba (Pre y Post Test) en ambos grupos. El instrumento estuvo constituido por 20 ítems validado cuantitativamente, para cuantificar la consistencia interna, exhaustividad, redacción y diseño del instrumento. Se concluye, que los organizadores visuales como estrategia pedagógica, demuestran ser altamente efectivas para elevar los niveles de comprensión de textos narrativos en los alumnos de cuarto grado de la Institución Educativa Primaria N°70001 “Huajsapata”, Periodo-2023, con un sig./2 = 0.000 < 0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).