Marketing relacional y su relación en la fidelización de los clientes de la cooperativa de ahorro y crédito Trujillo Ltda de la ciudad de Trujillo- año 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio busco determinar la relación que existe entre Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Trujillo Ltda. de la ciudad de Trujillo– Año 2017., se aplicó una investigación correlacional, donde la población estuvo formada por 1300 soc...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11786 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11786 |
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Díaz Ledesma, John AlexGlener Armas, Danae Sofia2018-04-23T15:04:35Z2018-04-23T15:04:35Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/11786El presente estudio busco determinar la relación que existe entre Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Trujillo Ltda. de la ciudad de Trujillo– Año 2017., se aplicó una investigación correlacional, donde la población estuvo formada por 1300 socios considerando criterios de inclusión y exclusión, se tomaron en cuenta socios activos, determinando una muestra de 239 socios, se utilizó la técnica de la encuesta, los datos fueron analizados y descritos bajo SPSS-23 y Excel. Los resultados se determinan de la siguiente manera la relación que existe entre el marketing relacional y la información brindada no es significativa con r=0.089, la relación que existe entre el marketing relacional y el marketing interno es moderada r=0.201, la relación que existe entre el marketing relacional y el comportamiento post-compra r=0.266 es fuerte, la relación que existe entre el marketing relacional y experiencia del cliente r=0.316 es perfecta, la relación que existe entre el marketing relacional y los incentivos y beneficios r=0.304 significativa. Llegando a la conclusión siguiente: Existe una correlación de las dos variables del estudio de manera moderada, y el indicador por el cual existe una relación perfecta de las variables es la experiencia del cliente, midiéndose por el grado de quejas y reclamos de los socios.TesisTrujilloEscuela de PosgradoGerencia de Marketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing RelacionalFidelización ClientesSocioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y su relación en la fidelización de los clientes de la cooperativa de ahorro y crédito Trujillo Ltda de la ciudad de Trujillo- año 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBAhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALglener_ad-SD.pdfglener_ad-SD.pdfapplication/pdf7228216https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11786/1/glener_ad-SD.pdf72bae49488c149f764ebe081a2ebf094MD51glener_ad.pdfglener_ad.pdfapplication/pdf5243566https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11786/2/glener_ad.pdfd19ee4e093a0b965c56ffbd21b8036faMD52TEXTglener_ad-SD.pdf.txtglener_ad-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain14835https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11786/3/glener_ad-SD.pdf.txt0c882ca07010d30eaba463d38fb55f15MD53glener_ad.pdf.txtglener_ad.pdf.txtExtracted texttext/plain251917https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11786/5/glener_ad.pdf.txte8249f700baa7bee6dcea9ed09b89ad5MD55THUMBNAILglener_ad-SD.pdf.jpgglener_ad-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4691https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11786/4/glener_ad-SD.pdf.jpg212c97d1a6ea96cdad18fa51730b8003MD54glener_ad.pdf.jpgglener_ad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4691https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11786/6/glener_ad.pdf.jpg212c97d1a6ea96cdad18fa51730b8003MD5620.500.12692/11786oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117862023-06-21 14:41:31.118Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
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El presente estudio busco determinar la relación que existe entre Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Trujillo Ltda. de la ciudad de Trujillo– Año 2017., se aplicó una investigación correlacional, donde la población estuvo formada por 1300 socios considerando criterios de inclusión y exclusión, se tomaron en cuenta socios activos, determinando una muestra de 239 socios, se utilizó la técnica de la encuesta, los datos fueron analizados y descritos bajo SPSS-23 y Excel. Los resultados se determinan de la siguiente manera la relación que existe entre el marketing relacional y la información brindada no es significativa con r=0.089, la relación que existe entre el marketing relacional y el marketing interno es moderada r=0.201, la relación que existe entre el marketing relacional y el comportamiento post-compra r=0.266 es fuerte, la relación que existe entre el marketing relacional y experiencia del cliente r=0.316 es perfecta, la relación que existe entre el marketing relacional y los incentivos y beneficios r=0.304 significativa. Llegando a la conclusión siguiente: Existe una correlación de las dos variables del estudio de manera moderada, y el indicador por el cual existe una relación perfecta de las variables es la experiencia del cliente, midiéndose por el grado de quejas y reclamos de los socios. |
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