Estilo de liderazgo directivo y el engagement de los docentes de la Institución Educativa Emblemática “San Ramón” de Cajamarca

Descripción del Articulo

La investigación se ha desarrollado dentro de un contexto, en donde el engagement que ha sido desarrollado por los colaboradores, suele ser una consecuencia directa de la capacidad de liderazgo de los directivos. En base a ello, se ha establecido el siguiente objetivo general: Determinar la relación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Briones, Carlos Nicanor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71769
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71769
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Calidad de la educación - Perú
Profesores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se ha desarrollado dentro de un contexto, en donde el engagement que ha sido desarrollado por los colaboradores, suele ser una consecuencia directa de la capacidad de liderazgo de los directivos. En base a ello, se ha establecido el siguiente objetivo general: Determinar la relación entre el estilo de liderazgo directivo y el engagement de los docentes de la I.E.E. “San Ramón” local Recoleta de Cajamarca, 2021. La metodología se ha caracterizado por haber sido de diseño correlacional, con un tamaño muestral de 44 docentes y aplicando el instrumento cuestionario, para la recolección de datos. Los resultados han demostrado que, el valor de correlación que fue alcanzado entre el estilo de liderazgo directivo y el engagement, fue de 0.686, en donde este ha sido de nivel moderado, a consecuencia de que el valor de correlación alcanzado fue de 0.000, lo que ha permitido la demostración de existencia de la hipótesis alternativa. Mientras que, se ha concluido que, el valor de correlación del liderazgo democrático y el engagement, fue de 0.717, en donde el valor de sigma con el que se contó ha sido de 0.000, habiendo sido inferior a 0.050.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).