“El desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Tarapoto-2018”
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación está orientado a determinar la relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Tarapoto, 2018. Desde la perspectiva de la investigación tipo descriptivo-explicativo y utiliza...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26051 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26051 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño Docente Rendimiento Académico Capacidades Pedagógicas Responsabilidad Social Relaciones Interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación está orientado a determinar la relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Tarapoto, 2018. Desde la perspectiva de la investigación tipo descriptivo-explicativo y utilizando el diseño correlacional; se llevó a cabo un conjunto de actividades utilizando los conceptos teóricos básicos del desempeño docente y el rendimiento académico, a través de muestreo no probabilístico se eligió una muestra de 180 elementos, conformado por estudiantes de diferentes programas y ciclos de estudio, a quienes se le aplicó los instrumentos correspondientes a cada variable de estudio. Los resultados, señalan que los desempeños docentes se relacionan directamente con el rendimiento académico de los estudiantes en un grado moderado r = 0.63. Asimismo, al contrastar las hipótesis específicas se encontró que existe un grado de correlación directa entre cada una de dimensiones del desempeño docente y el rendimiento académico, tal es así que entre las capacidades pedagógica del desempeño docente y el rendimiento académico la relación es positiva moderada r = 0.62; por otra parte la relación entre la responsabilidad profesional del desempeño docente y el rendimiento académico la relación es positiva moderada ya que r= 0.64; además entre las relaciones interpersonales del desempeño docente y el rendimiento académico la relación es positiva moderado r = 0.65. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).