Desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes de 1er ciclo de la Escuela de Administración Industrial de SENATI de Independencia, 2014

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “Desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes de 1er ciclo de la escuela de Administración Industrial de SENATI de Independencia, 2014” tiene por objetivo general determinar cómo se relacionan las variables “desempeño docente” con el “rendimiento de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cueva Melendez, Pedro Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30290
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30290
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Rendimiento académico
Capacidades pedagógicas
Disposición para la labor docente educativa
Responsabilidad laboral
Relaciones interpersonales
Resultados de la labor educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “Desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes de 1er ciclo de la escuela de Administración Industrial de SENATI de Independencia, 2014” tiene por objetivo general determinar cómo se relacionan las variables “desempeño docente” con el “rendimiento de los estudiantes” en un espacio académico de nivel técnico superior como es la institución SENATI. La hipótesis operacionalizada fue: el desempeño docente se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes de 1er ciclo de la escuela Administración Industrial del distrito de Independencia, 2014. La metodología empleada en la investigación es hipotético deductivo, de nivel descriptivo correlacional. El diseño es no experimental de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 190 estudiantes del primer ciclo de la carrera de Administración Industrial de SENATI de Independencia, designados de una población de 375 estudiantes, elegidos mediante muestreo aleatorio simple. Los resultados obtenidos mediante la técnica de observación, cuyo instrumento fue la ficha de observación, fueron sometidos a la prueba Rho de Spearman a un nivel de significación del 0.05 a través del cual, se concluye que el desempeño docente se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes de 1er ciclo de la escuela Administración Industrial del distrito de Independencia, 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).