Clima Laboral y Desempeño Docente de una Institución Educativa, Buena fe-Nazca, 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre Clima Laboral y el Desempeño del Docente de la Institución Educativa, Buena fe-Nazca, 2017. El presente trabajo de investigación es de tipo no experimental y diseño descriptivo correlacional, porque se...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30207 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30207 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima Laboral Autorrealización Involucramiento Laboral Supervisión Comunicación Condiciones Laborales Desempeño Docente Capacidad Pedagógica Disposición para la Labor Docente Responsabilidad Laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre Clima Laboral y el Desempeño del Docente de la Institución Educativa, Buena fe-Nazca, 2017. El presente trabajo de investigación es de tipo no experimental y diseño descriptivo correlacional, porque se buscó encontrar la posible relación que existe entre las variables; además utilizó el diseño transversal. La población estuvo constituida por 100 docentes de la Institución Educativa, Buena fe- Nazca, 2017. La muestra estuvo conformada por 96 sujetos entre docentes. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta los instrumentos fueron el cuestionario de clima laboral y el cuestionario para evaluar el desempeño de los docentes. Para la comprobación de hipótesis se ha utilizado la prueba de correlación de Pearson en la que se obtuvo 0.727. Los resultados obtenidos evidencian la relación que existe entre el clima laboral y el desempeño docente para contribuir a mejorar el ambiente donde se labora y el desenvolvimiento de los educadores, para así mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje y por ende la calidad educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).