Agresividad y convivencia escolar en estudiantes de secundaria del distrito de San Ignacio – Cajamarca 2020

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la agresividad y convivencia escolar en estudiantes de secundaria del Distrito de San Ignacio – Cajamarca 2020. Con un estudio correlacional, no experimental, transversal, La muestra de 220 estudiantes de primero a quinto de se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lalangui Alberca, Erlita Elvira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62237
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62237
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad en adolescentes
Ambiente escolar
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la agresividad y convivencia escolar en estudiantes de secundaria del Distrito de San Ignacio – Cajamarca 2020. Con un estudio correlacional, no experimental, transversal, La muestra de 220 estudiantes de primero a quinto de secundaria de las Instituciones Educativas San Juan Bosco y San Ignacio de Loyola del Distrito de San Ignacio, Cajamarca. Con la encuesta como técnica e instrumentos la Escala de agresividad de Buss y Durkee y el Cuestionario de convivencia escolar de Gálvez. Se encontró correlación entre agresividad y convivencia escolar altamente significativo (p<0.01). Sobre la agresividad verbal y la convivencia escolar ya que el valor de la prueba Rho de Spearman para dichas variables no es significativo p>0.05. En la relación entre la agresividad física y la convivencia escolar por que el valor de la prueba Rho de Spearman para las variables ira y convivencia escolar es altamente significativo p<0.01. Existe relación entre la ira y la convivencia escolar ya que el valor de la prueba Rho de Spearman es altamente significativo p<0.01, como también entre la hostilidad y la convivencia escolar ya que el valor de la prueba Rho de Spearman es altamente significativo p<0.01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).