Agresividad y convivencia escolar en estudiantes de secundaria del distrito de San Ignacio – Cajamarca 2020
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la agresividad y convivencia escolar en estudiantes de secundaria del Distrito de San Ignacio – Cajamarca 2020. Con un estudio correlacional, no experimental, transversal, La muestra de 220 estudiantes de primero a quinto de se...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62237 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62237 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Agresividad en adolescentes Ambiente escolar Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la agresividad y convivencia escolar en estudiantes de secundaria del Distrito de San Ignacio – Cajamarca 2020. Con un estudio correlacional, no experimental, transversal, La muestra de 220 estudiantes de primero a quinto de secundaria de las Instituciones Educativas San Juan Bosco y San Ignacio de Loyola del Distrito de San Ignacio, Cajamarca. Con la encuesta como técnica e instrumentos la Escala de agresividad de Buss y Durkee y el Cuestionario de convivencia escolar de Gálvez. Se encontró correlación entre agresividad y convivencia escolar altamente significativo (p<0.01). Sobre la agresividad verbal y la convivencia escolar ya que el valor de la prueba Rho de Spearman para dichas variables no es significativo p>0.05. En la relación entre la agresividad física y la convivencia escolar por que el valor de la prueba Rho de Spearman para las variables ira y convivencia escolar es altamente significativo p<0.01. Existe relación entre la ira y la convivencia escolar ya que el valor de la prueba Rho de Spearman es altamente significativo p<0.01, como también entre la hostilidad y la convivencia escolar ya que el valor de la prueba Rho de Spearman es altamente significativo p<0.01. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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