Estilos de crianza y conductas agresivas en estudiantes de la Institución Educativa 0085 La Unión - Bajo Biavo, 2022
Descripción del Articulo
        El presente estudio planteó como objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza y las conductas agresivas en estudiantes de la institución educativa 0085 La Unión - Bajo Biavo, presentó un estudio de tipo básica de diseño no experimental, transversal y correlacional, la muestra estuvo...
              
            
    
                        | Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96752 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96752 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Agresividad Agresividad en la adolescencia Instituciones educativas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02  | 
| Sumario: | El presente estudio planteó como objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza y las conductas agresivas en estudiantes de la institución educativa 0085 La Unión - Bajo Biavo, presentó un estudio de tipo básica de diseño no experimental, transversal y correlacional, la muestra estuvo conformada por 33 estudiantes, a quienes se les aplico dos cuestionarios debidamente validados y confiabilizados como lo son Escala de estilos de crianza familiar y la Escala de agresión de Little con escalas ordinales. De estos datos se obtuvo como resultado que el estilo de crianza alcanzó 82% de nivel medio, mientras que las conductas agresivas alcanzaron 79% de nivel bajo con una tendencia media del 21%, por otro lado, la relación entre estilo autoritario, democrático y sobreprotector guardan relación directa con las conductas agresivas en los estudiantes, mientras que el estilo indulgente no. Luego de analizar la información a nivel general se concluyó que existe relación entre los estilos de crianza y las conductas agresivas en los niños de educación primaria (ρ = .000; Rho = .670) aceptando la hipótesis alterna de investigación; además los estilos de crianza influyen en 44.9% para la presencia de conductas agresivas. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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